Volver a «Sacro» siempre es una experiencia revolucionaria de sabores, texturas y combinaciones. A su propuesta habitual «Plant Based» con sabores increíbles como la empanada de hongos con masa de carbón activado (un sueño!), o los espárragos de estación con puré de coliflor, pistachos y gajos de mandarina dulce; la palta masala (con yogur de curry y pan de papa) , el spaghetti asiático con crema de ajo negro, sésamo y sweet Chili .se suman platos de pesca artesanal de estación.
La Anchoa de Banco (más ancha y carnosa) ahumada con stracciatella y aceite de trufa, una combinación armoniosa y elegante para un pescado grasoso que se equilibra perfectamente con la trufa y la stracciatella di buffala que armoniza los contrastes de sabores.
Los langostinos con Brandy y vino blanco son pura expresión y producto fresco, servidos al corte con una salsa picante para acompañar son de esos platos para atesorar por lo simple y potente a la vez.
La «pesca del dia» (chernia o abadejo) viene acompañada de una papa cremosa y un pil pil de hinojos a la grenoblesa.
El calamar entero con salsa XO tiene una textura firme y con 3 cocciones para cada parte del marisco: las aletas, los tentáculos y el tubo que permiten tener conciencia del producto completo con sus matices y expresiones. Además como guarnición un «delicioso» mil hojas de papa, una confitura maravillosa.
Es imposible dejar de probar en los postres la «Palta Lime Pie» con leche condensada de coco y garrapiñada de pistachos. La cremosidad, suavidad, sedosidad y belleza de sus sabores hace que guste tanto a los deseosos de probar algo dulce como los cultores de los salado. Un postre totalmente distinto que invita a volver al lugar simplemente para probarlo!
Como opción dulce: La «Tartita de Piña» con nuez, raíz de nabo, helado de piña y cedrón. Una experiencia más compleja y golosa con una acidez suavizada y complementada con distintas texturas en la tarta, crujiente en la base, cremoso el medio y una suerte de mermelada compacta el techo. Arriba de todo el helado de piña. Ideal para dulceros.
«Sacro» es una invitación a redescubrir el potencial de cada vegetal o pescado y marisco. Es un vuelo amigable hacia alturas de la gastronomía que maravilla y encanta. El ambiente es super íntimo y el diseño cuidado en cada detalle. Para ir con amigos y pareja, para disfrutar y conversar sobre cada uno de los platos. La atención es personalizada y todo el personal tiene una capacitación pormenorizada de cada plato, una suerte de curadores de la muestra de sabores que sugieren, acompañan y escuchan el deseo de cada comensal.
Un imperdible en la Ciudad de Buenos Aires.
«SACRO»
Costa Rica 6038 – Palermo
CABA
Tel: 011 3970-0215
Abierto desde las 12 hs.