Una cepa que ha ganado reconocimiento como variedad de uva noble y se ha convertido en un elemento clave en muchos vinos de calidad.

 Llega un nuevo día de la madre, y ¿qué mejor que hacerle un regalo para celebrar juntos en familia? Porque ser madre es algo grande y único. Tan grande y especial como recorrer el mundo en una botella.

Para ellas, la propuesta es una buena reunión en la que abunden el afecto, los recuerdos, la sensación de hogar en cada una de las personas que la rodea, y por qué no, una mesa servida en la que los sabores y aromas maridan a la perfección con un vino que se convierte en el elemento de unión y festejo.

Para ello, la bodega Valle de La Puerta, nos trae el benjamín de la familia, el nuevo Petit Verdot 2022 RESERVA. Se trata de un lanzamiento que realza el patrimonio vitivinícola argentino, y donde Javier Collovati -su winemaker- encontró luego de muchos años de esfuerzo y trabajo, los factores climáticos ideales y el momento justo en el 2022 para desplegar su magia y talento artesanal y así darle vida a esta incomparable variedad.

Javier Collovati nos adelanta «Esta uva tinta clásica para los ensamblajes de los vinos de la región de Burdeos– que en Argentina estuvo poco desarrollada y se rescató siendo un gran desafío a la hora de producirla- se acentúa principalmente por su perfil aromático y las cualidades sensoriales. Posee un intenso color púrpura que anticipa aromas intensos a frutas rojas maduras y notas sutiles a especias exóticas que despiertan los sentidos al primer sorbo. En boca, revela su carácter robusto y taninos sedosos que dan paso a un final prolongado y armonioso. Un dato no menor, es que las líneas “reserva” habitualmente llevan una guarda de 12 meses en Argentina-sin embargo, para nosotros este varietal tuvo 24 meses y así lograr su calidad premium”.

Para disfrutar de un día muy especial -llega el “PETIT VERDOT RESERVA 2022″-  un vino que rinde tributo a la belleza, riqueza y fuerza de todas las madres, a través de la copa.