Puchero,una propuesta con la impronta de los tradicionales bodegones de Buenos Aires, invita a disfrutar de la auténtica cocina porteña inspirada en raíces inmigrantes. Un espacio en donde cada bocado celebra la tradición e innovación, convirtiendo cada visita en una experiencia memorable.
En el encantador barrio de Villa Luro, surge esta joya culinaria para deleitar a los amantes de la cocina porteña. Este restaurante, que encarna la esencia de un nuevo clásico, redefine la experiencia gastronómica con platos típicos, ambientes acogedores y una propuesta que invita a reconectar con las raíces. El nombre va más allá de representar un plato típico; es la expresión de nuestros hijos, las raíces de los gastronómicos que pasan horas fuera de casa. Este restaurante se convierte en un reencuentro con las familias, amigos y afectos, ofreciendo un espacio cálido y acogedor.
El restaurante se define como una cantina moderna, donde los comensales pueden disfrutar de comida casera, clásica y simple, acompañada de un buen vermut o vino seleccionado para la ocasión. El ambiente relajado y confortable invita a los clientes a apropiarse del espacio y sentirse parte de esta experiencia culinaria única.
El lema del proyecto es «cocina porteña», que refleja la fusión de las cocinas de inmigrantes. El concepto retorna a las bases de la comida casera, presentando platos simples elaborados con materias primas de excelente calidad, destacando carnes, verduras, encurtidos, chacinados, quesos, embutidos, vermut y vino. Entre los platos destacados se encuentran el el Pastel de Papa con Osobuco braseado, los Tagliatelle con estofado, la Lasagna de la Casa y la Milanesa de Bife de Chorizo a la Napolitana, elaborados  para disfrutar de sabores clásicos en familia y con amigos.
La Cava, un espacio que se destaca por su diseño, ofrece más de 80 etiquetas de vinos y espumantes seleccionadas por el sommelier Martin Narvaja, presentando las bodegas más destacadas del país.
En el primer piso de restaurante, se suma «The Book», un Speakeasy que ofrece una propuesta de coctelería de autor y clásicos reversionados, creada por Carolina Fortuna, utilizando destilados de calidad y técnicas innovadoras, los cuales son ideales para acompañar con una selección de tapas.La carta fue inspirada en varios personajes destacados de la historia. Entre ellos, el «María Montessori», creadora del método educativo que lleva su nombre, realizado con Vermut al Voleo, cítricos y miel, con características burbujeantes y de aperitivo. El «León Tolstói», con sabores frutales, ligero y dulce, elaborado con Vodka, cítricos, higo, té de frambuesas y diente de león. Y el «Coco Chanel», con notas tropicales, dulce y untuoso a base de Ron, Maracuyá, Coco, Piña y Té.
La ambientación del espacio está inspirada en el clásico bodegón porteño, pero con una imagen sofisticada y renovada de la gastronomía de Buenos Aires. En ella se visualizan gestos simbólicos que generan reminiscencias de esos lugares que lograron contener a los inmigrantes, creando un espacio lleno de historia y tradición. Puchero no es solo un restaurante; es un puerto de emociones y contención. Representa la vocación de servicio, la calidez y la pasión por el trabajo. En las palabras de sus creadores, es un refugio, la casa de la abuela, donde la gente llega para encontrar tranquilidad, satisfacción y felicidad a través de platos caseros preparados con dedicación.

PUCHEROAv. Rivadavia 10300
CABA
Martes a domingo de 12 a 16 hs. y de 20 a 00 hs.
IG: @puchero.ba