Sachi es el nuevo y vibrante establecimiento gastronómico denominado The Handroll House. Ubicado en el barrio de Belgrano, este lugar ha llegado para revolucionar la escena gastronómica de la ciudad con una propuesta innovadora y fresca, donde los protagonistas son los handrolls, sashimis y nigiris, ideales para disfrutar en sus espacios, en un entorno moderno y descontracturado. Todas las delicias de su carta evocan un viaje directo a Japón a través de sus sabores audaces, ingredientes frescos y materia prima de excelente calidad.
De la mano de un importante grupo de empresarios gastronómicos comandando por Marcos Meincke – responsable del éxito de marcas como La Mar, Tanta y Barra Chalaca –, nace este proyecto que busca consolidarse como una marca única y disruptiva que desafía lo tradicional y lo clásico con un proyecto genuino y estimulante. El nombre Sachi hace referencia al significado de esta palabra en japonés, que representa un estado de bienestar y plenitud duraderos, así como la idea de experimentar alegría, satisfacción y un sentido de prosperidad en la vida.
La estética del lugar surge como una reinterpretación de la cultura japonesa con un toque contemporáneo, lo que da como resultado un ámbito lúdico y audaz. El local abarca una esquina completa, en donde resalta una estructura con paredes vidriadas, techos altos y ambientación futurista. Desde afuera se puede ver el interior del lugar, con una decoración que resalta por el brillo de sus colores fucsia y naranja, propios del paisaje japonés que remite a la festividad, lo musical y el júbilo. Asimismo, en su exterior se ubica una suerte de ‘kiosko’ naranja, el color representativo de la marca, desde donde se despachan los pedidos de take away. Al entrar, una atmósfera moderna invita a los comensales a disfrutar de una experiencia informal, donde sobresale una imponente barra iluminada con luces LED desde donde los cocineros, a la vista de los comensales, se convierten en camareros para mostrar la pesca del día y servir cada una de las delicias niponas que contiene su carta. El lugar se complementa con sus altos taburetes de madera.
Además, Sachi tiene un área exclusiva para celebraciones y eventos privados, ubicada en el segundo piso del local. En este lugar, que dispone de sillones corredizos, mesas individuales de mármol y cómodas sillas, se imponen los colores brillantes de sus telares ubicados en el techo alto, barandas vidriadas que permiten ver hacia el primer piso y una hermosa barra de uso único que, además de las opciones de la carta, presenta una variedad de piqueos especial para el festejo. Con capacidad para recibir hasta 40 personas, este espacio sólo está disponible con reserva previa.
La propuesta de Sachi, diseñada por Marcos Meincke y el chef ejecutivo Carlos Malla, se centra en la excelencia de la materia prima y en sus sabores atrevidos y originales. Su menú sobresale por utilizar pescado fresco de temporada proveniente de la costa argentina, lo que permite tener una carta dinámica que se adapta a la disponibilidad del mar. Su cocina invita a disfrutar de alternativas para comer con las manos, al paso.
El recorrido por el menú comienza con los sashimis y nigiris clásicos, especiales y veggies. En este último apartado hay variedades como el de trucha (trucha marinada en Aperol y ralladura de cítricos), el de trufa (trucha con mermelada de chía y aceite de trufa), el de hummus (pesca del día con hummus de ajo ahumado, aceite de trufa y caviar) y el de berenjena (berenjena asada, mayonesa cítrica, teriyaki y togarashi).
El viaje de sabores continúa con las estrellas del lugar: los handrolls. Estos se elaboran con arroz koshihikari, que se adereza con vinagre de arroz, mirin y sal, y se presenta envuelto en alga kombu. Esta alga se conserva bajo rigurosas medidas, para asegurar su frescura y textura crujiente. Aquí se encuentran variedades clásicas, especiales y veggies, con destacados como el de Sriracha (pesca del día, mayonesa de sriracha, mango y furikake de choclo), el cítrico (pesca del día, hinojo, mandarina y pepino), el praliné (pesca del día, mayonesa cítrica, praliné de maní y soja texturizada), el de molleja (molleja confitada, salsa de berenjena ahumada y sésamo), el de demi glace (hongo shitake, zanahoria, palta y demi glace de hongos) y el de remolacha (remolacha y zanahoria glaseada, mousse de palta y brote).
Asimismo, se encuentran los poke bowls, que cuentan con tres variedades: pesca del día, trucha o tofu marinado. Están preparados con una base de arroz, zanahoria, pepino, hongos shiitake hidratados en soja, brotes de brócoli, sésamo y alga nori, todo ello acompañado de una salsa de soja y mayonesa de sriracha. Igualmente, se introduce el sandroll, un sorprendente handroll transformado en sándwich de alga, que también puede ser elaborado con pesca del día o trucha, arroz, palta, pepino, zanahoria y brotes de brócoli, aderezado con las mismas salsas. Para los amantes de las opciones vegetarianas, proponen una versión con tofu como protagonista junto con la salsa de soja.
Para acompañar su oferta culinaria, presentan una carta de bebidas con alternativas infaltables, como el sake, vinos tintos, blancos y espumantes (disponibles por copa o por botella) de bodegas nacionales e internacionales, como Terrazas de los Andes, Roca Madre, Veuve Clicquot, Moët, entre otros. También ofrecen cervezas y jugos del día.
El cierre de la velada está a cargo de su sección de postres, donde se encuentran los mochis. Esta dulzura tradicional japonesa está hecha a base de harina de arroz glutinoso, relleno con helado de sabores como frutilla, dulce de leche, Baileys, chocolate y matcha.
Sin duda, Sachi se posiciona como un referente en la escena gastronómica de Belgrano, con una idea fresca, innovadora y vibrante que sumerge a los visitantes en la cultura japonesa a través de nuevos sabores, un ambiente festivo y acogedor.
SACHI
Roosevelt 1702 – Belgrano
CABA
CABA
Horarios del local y take away: martes de 19 a 00 hs, miércoles a domingos de 12:30 a 00 hs
Instagram: @sachi.bsas