En 2012 Bodega Santa Julia inauguró el primer aula satélite en Finca Maipú, CENS 3- 508 «Emma Cartellone de Zuccardi», con el objetivo de posibilitarle a su comunidad finalizar sus estudios secundarios.
Trabajando en conjunto con la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, se logró conformar un sistema innovador, semi presencial, de tres años de duración, con cursada una semana al mes y con un total de cuatro comisiones rotativas. Todo esto con el complemento de clases de apoyo permanente. En 2022 se incorporó, bajo la misma modalidad, el CENS 3- 495 en El Mercado, cerca de Finca Santa Rosa.
“Para nuestra familia, las empresas no deben ser solo números, sino que deben conformar un hecho social. De ahí que bajo el lema “NO NOS DA LO MISMO” tengamos a la sostenibilidad como el motor que impulsa nuestro compromiso con un futuro equitativo, ético, próspero y respetuoso con el medio ambiente. Más allá de la responsabilidad social, se trata de una contribución activa a la construcción de un mundo mejor para todos”, indica Julia Zuccardi.
La promoción 2024 de los dos CENS de Santa Julia tuvo un total de 66 egresados adultos, de los cuales 42 pertenecen a las filas de la empresa y 24 son miembros de las comunidades cercanas, mayormente familiares de empleados de la bodega.
|