Hay alimentos que generan una pasión cercana a la adicción. Varios estudios han transitado distintos productos y alertaron sobre su consumo responsable. En el ojo de la tormenta estuvieron el chocolate, el café y la harina o productos derivados.

Sin embargo un último estudio hace foco en los «cheese lovers», amantes de los quesos.

Según un estudio publicado por la U.S. National Library of Medicine donde se investigan presuntos efectos adictivos que producen algunos alimentos y cuáles son los secretos químicos que tienen estas adicciones, el queso puede generar adicción como la cocaína, heroína u otras drogas duras. 

«Este estudio provee evidencias preliminares de que no todas las comidas están igualmente implicadas en un comportamiento adictivo de comidas, y que las comidas altamente procesadas podrían compartir características con el abuso de drogas», explican en este estudio.

¿Pero qué hace al queso tan adictivo? «Se trata de la caseína, una proteína de la leche que en el queso se encuentra más concentrada y que cuando se junta con los ácidos gástricos al llegar al estómago forma la casomorfina, una molécula similar a la morfina que nos provoca esa agradable sensación de bienestar», explica el tiktoker farmacéutico fernandez sobre esta proteína.

Artículo completo: https://www.20minutos.es/gastronomia/productos/alimento-adiccion-cocaina-estudio-5140802/