Parrilla La Vuelta nació recientemente, con la idea de invitar a los comensales a un espacio en el que se puedan sentir como en la mesa de su casa. Su carta sorprende con los típicos cortes que se compran a los carniceros amigos, de calidad premium, a precios amigables y para compartir, junto con novedosas guarniciones, como no suelen verse en otros locales de la zona.
Victoria Milone, gastronómica del barrio y una auténtica experta del negocio, es quien comanda este emprendimiento, inaugurado el 12 de julio de este año. Se dedica desde hace años al rubro y estuvo al frente de otros emprendimientos. Junto con un equipo conformado por el chef Fernando Fontana (quien armó la carta) y Elías Aguilar Ruiz (sommelier a cargo de la carta de vinos), dio forma a esta propuesta que los vecinos agradecen.
Casi en la esquina de Montiel y Ercilla, sorprende el deck sobre la vereda, con lugar para más de 30 cubiertos. Este sector cuenta con mesas y sillas de fórmica —algunas de granito verde—, que se lucen sin manteles. El espacio se adapta a cualquier época, gracias a las estufas exteriores. El interior es pequeño y luminoso y cuenta con una barra desde la que salen los pedidos y espacio para doce cubiertos. Las paredes exhiben algún grafiti, con un estilo más bien despojado.
La carta está bien definida y se divide en entradas, achuras, carnes y verduras a la parrilla, ensaladas, guarniciones, postres y bebidas. Para empezar —y digna de una mención especial— se presenta una panera completa en la que se lucen preparaciones artesanales, como tortas fritas, focaccias, pan de campo y flauta, todo elaborado con masa madre.
Para empezar, se recomiendan los buñuelos de espinaca con dip de alioli; las empanadas de carne fritas, acompañadas de una rodaja de limón, y la provoleta con morrones y rúcula. Siempre un paso imperdible en una parrilla, se puede optar por achuras como morcilla, chorizo, mollejas o el famoso matrimonio. Se destaca también el apartado de verduras a la parrilla, con alternativas como los morrones asados con mozzarella y huevo frito, y las papas rellenas con queso crema, panceta y verdeo.
Entre sus cortes de carne, de primera calidad, sobresalen dos variedades tan sabrosas como poco comunes en restaurantes: marucha y arañita. Por supuesto, la carta también incluye algunos de los favoritos del público, como son el asado, la entraña y el bife de chorizo. A estos se agregan el matambrito a la pizza y la milanesa de bife de chorizo, también muy recomendables. Se puede optar por elegir la porción individual o para compartir, lo que da la posibilidad de probar varias opciones. Un detalle significativo: al mediodía se puede pedir sándwiches de casi todos los cortes, una alternativa ideal para quienes desean hacer una breve pausa en la jornada laboral, pero sin resignar calidad. 
Se destacan las guarniciones antes mencionadas, poco comunes pero que nunca fallan. Es el caso de la clásica ensalada de papa y huevo con un dressing de mayonesa de oliva, entre las más pedidas, al igual que la de repollo blanco, zanahoria y salsa tártara.
La sección de postres apuesta a los clásicos: el famoso vigilante, con queso Mar del Plata y dulce de batata; budín de pan con canela, crema y dulce de leche, y brownie con helado.
Elías Aguilar Ruiz, la persona a cargo de la selección de vinos, eligió varietales frescos, ideales para maridar la experiencia, sin dejar de lado las cepas tradicionales de tintos con cuerpo. También incluyó en la carta dos aperitivos clásicos: Vermut La Fuerza y Fernet.
Parrilla La Vuelta se suma al creciente polo gastronómico del pintoresco Barrio Naón, en Mataderos, y ofrece un punto de encuentro, en la tranquilidad del barrio, para sentirse a gusto con amigos y familia, en un ámbito acogedor y de notable calidad.

«PARRILLA LA VUELTA»
Montiel 1593 – Mataderos
CABA
Días y horarios: Miércoles a lunes de 12 a 16 hs y de 20 a 00 hs.
Instagram: @parrilavuelta