En el año 2013, y en concordancia con el coraje y el espíritu emprendedor que caracteriza a la familia Balbo, Ana Lovaglio –hija de Susana– tomó la decisión de inaugurar Osadía de Crear, el restaurante de la bodega, con el propósito de brindar una experiencia. enoturística única e innovadora dentro de la provincia de Mendoza.

Caracterizada por el empleo de productos e ingredientes de estación y de las técnicas culinarias de vanguardia, la carta de Osadía de Crear consta de diversos menús de pasos maridados con una selección de los mejores vinos producidos por Susana Balbo, la primera mujer enóloga del país, junto a su equipo de viticultores.

Así mismo, también ofrecen otro tipo de propuestas de carácter más distendido como el menú brunch, los picnics y las tardes de té. Cada una de estas experiencias brinda la oportunidad de disfrutar de la pureza del clima mendocino gracias a la comodidad de nuestras galerías abiertas y la amplitud de los jardines de nuestra bodega.

La propuesta se inicia con una panera especial donde se destaca el pan Brioche y una manteca especiada, a continuación un abrebocas con un simpático buñuelo de espinaca, ajo negro y un bocado de peras con Queso azul y nueces de la región.

De entradas: Cordero con avellanas  y limón ó Pejerrey  con naranja, pomelo, hinojo, cebolla morada y hoja de parra

Dentro de los principales están el típico corte de carne, en este caso Vacío Vacuno con  Ajo – Pimiento rojo y Maíz. O Pasta rellena con Ricotta, Pistacho y Salvia ó Trucha con Ají amarillo, Kale y Coliflor. Recomendado el Arroz salvaje con cacao amargo y Ajo negro

Dentro de los postres se encuentra una opción distinta y desconcertante: Queso azul con membrillo, chocolate blanco, nuez y sésamo blanco.

Un jardín abierto y a la vez muy íntimo, flores y plantas diseñan el espacio que abre su vista a la cordillera de los Andes.

Más información: https://www.susanabalbowines.com.ar/view_pdf/storage/files/pdf/sb_menu_osadia_esp.pdf