La bodega «Puerta del Abra» se encuentra en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en el sector central del sistema de Tandilia, entre dos cadenas montañosas formadas hace 2.200 millones de años, y a tan sólo 50 km del Océano Atlántico Sur. Un lugar impensado para la viticultura argentina.
La singularidad de su terroir de origen, Balcarce, fue narrando a través de sus vinos un terruño singular como en cada una de las 17 provincias en las que se produce vino en nuestro país.
La finca El Vallecito, presenta un suelo difícil de encontrar en el mundo formado por placas de calcáreo, junto con un microclima especial generado por las sierras y los vientos del lugar y una cercanía al mar que, en conjunto, le otorgan características únicas al terroir. El suelo calcáreo es muy característico de la zona de Champagne, en Francia, y le otorga a los vinos una complejidad única, siendo un suelo muy escaso a nivel mundial.
«Puerta del Abra» trabaja en las variedades Riesling, Albariño, Pinot Noir, Cabernet Franc y Tannat, entre otras; con un total de 20.000 litros de vino cada año y cuentan con 12 hectáreas plantadas.