Inició sus días como fonda en una esquina disputada entre los barrios de San Cristóbal y Balvanera. Quince años más tarde, con la llegada de los hermanos Cao, se convirtió en el almacén con despacho de bebidas “La Armonía”: los fiambres frescos, productos al peso y artículos para el hogar reunieron una clientela fiel que con el tiempo construyó una relación de amistad con la familia.

Las visitas de los artistas León Ferrari y Roberto Del Villano, los fileteados del letrista y dibujante Guillermo Pérez Bravo, las ficciones literarias del escritor Edgardo Lois, las crónicas del historiador urbano Horacio Spinetto y del museólogo Diego Ruiz y los encuentros de la Presidenta de la Academia Porteña del Lunfardo Otilia Da Veiga son algunas de las huellas que mantienen vivo el espíritu de los hermanos Cao.

Un poco de historia:

Los hermanos Cao dejaron su hogar en Asturias, España, y abrieron el bar en 1925. (era un almacén desde 1915). A lo largo de los años, el lugar se convirtió en un popular almacén y bar frecuentado por obreros y vecinos en busca de buena comida y productos importados.

El bar mantuvo su reputación como un «fortín de la amistad», gracias al trato cordial de los hermanos Cao y su personal.Ofrecían una amplia selección de productos, incluyendo fiambres, quesos y productos importados como sardinas y aceite de oliva español.

El bar se ha convertido en un establecimiento destacado de Buenos Aires y es una referencia en el barrio de San Cristóbal.

«Bar de Cao»
Av. Independencia 2400 – San Cristóbal
Horarios de atención: 8 a 2 am de Lunes a Lunes.
No se toman reservas
La ubicación es por orden de llegada.
http://www.losnotables.com.ar/