El 24 de noviembre se celebra el Dia del Vino Argentino, embajador de Marca País y alimento además de Bebida Nacional por Ley.
Para celebrarlo les acercamos algunas opciones interesante:
En la escena local, Aldo’s es conocido como el templo del vino, un espacio para explorar la diversidad de la industria vitivinícola nacional. En el interior del elegante restaurante está la cava Elisabeth Checa, un espacio que rinde honor a la mujer que más sabía de vinos en el país, y donde atesoran más de 700 etiquetas: proyectos micro, pequeños y medianos, partidas limitadas, novedades exclusivas, ejemplares de baja intervención y grandes clásicos de las bodegas tradicionales. Bajo la mirada del reconocido sommelier Aldo Graziani —un evangelizador del vino argentino—, la selección abarca espumantes, Pét Nat y sidras, naranjos, blend de blancos, Torrontés, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Semillón, tintos de corte, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Bonarda, Syrah, Merlot, Criolla, Garnacha y fortificados. En modalidad take away, los vinos se visualizan en la carta y se adquieren con un 40% de descuento con respecto al precio de consumo en el salón. Además, Aldo’s cuenta con una tienda virtual (https://tienda.aldosvinoteca.com) con entregas a todo el país y beneficios especiales: hasta 30% de descuento en botellas seleccionadas, incluídas Antropo Clarete, Tutu Malbec Calcáreo Mix, Matías Riccitelli Old Vines Torrontés, Solito Va Semillón, Tigerstone Garnacha, Casarena Rose Armonía de Tintas, Finca Los Dragones Tinto de Corte, entre otros; winesets de vinos con 15% y 20% off. También está la posibilidad de que el cliente arme su propia box con un 15% off en cajas de cuatro botellas y 20% off en seis botellas. Para conocer más del vino nacional, la invitación es a unirse al Club Aldo’s, una membresía que incluye envío de la selección de vinos del mes, descuentos en catas y en los restaurantes del grupo Aldo’s y más.
Dirección: Arévalo 2032, Palermo, CABA.
Instagram: @aldosrestaurante
MAGO: VINOS DE TODO EL PAÍS POR COPA
La carta de Mago pone en valor los clásicos sabores de la gastronomía argentina, con platos elaborados con ingredientes de temporada y renovando su carta en cada estación. Cuenta, además, con una exclusiva carta de vinos —diseñada y renovada cada cuatro o cinco meses por la reconocida sommelier Marcela Rienzo—que invita a probar cepas de todas las regiones vitivinícolas del país y está confeccionada a partir de dos criterios: acompañar la propuesta gastronómica y la singularidad de cada botella. Para el Día del Vino Argentino, van a ofrecer su variedad de vinos pero en copa, con el fin de que los comensales prueben y disfruten vinos de todo el país, descubriendo tesoros escondidos y etiquetas de bodegas famosas Esta propuesta se podrá maridar con su carta de primavera que incluye entre otros manjares vitel toné de ojo de bife a la parrilla, con alcaparras y láminas de papas fritas, T bone para compartir o raviolones Girasol con masa pura yema, relleno de burrata, ricotta, y verduras ahumadas (con salsa de manteca, arvejas, espárragos y tomates frescos, con avellanas tostadas).
Dirección: Monroe y Montañeses, Belgrano.
Instagram: @magoparrilla
ALO´S: CAVA PROPIA
Inaugurado en 2014, Alo´s bistro es uno de los restaurantes más emblemáticos de la Argentina, a cargo del prestigioso chef Alejandro Feraud, un espacio que sorprende con una cocina de autor genuina, creativa y con productos de calidad premium, que convergen en una carta. Con opciones para el mediodía o la noche, destacan platos preparados con carnes de cordero, ciervo y sofisticadas pastas. En Alo´s el vino tiene una presencia tan fuerte que, dentro de su propia cava, cuenta con una mesa enorme y exclusiva para que los comensales puedan disfrutar de una cena privada en un ambiente íntimo y de degustación. La variedad de vinos es sorprendente: hay alternativas de pequeños productores locales además de su propuesta, la hilera de Alo´s, con vinos de Casa Duco (desde Mendoza) y su más reciente incorporación y recomendación, el sauvignon blanc de la bodega salteña Sierra Lima Alfa. Una experiencia gastronómica y vitivinícola única para celebrar el Día Nacional del Vino y recorrer a través de esta tradicional bebida los paisajes más importantes de nuestro país.
Dirección: Blanco Encalada 2120, San Isidro.
Instagram: @alosbistro
HIERRO: VINOS NACIONALES PARA MARIDAR CON CARNES MADURADAS
En la propuesta de Hierro conviven carnes maduradas al vacío de novillo Angus Black con una oferta de vinos nacionales, con una amplia variedad de cepas, que permiten experimentar diversos maridajes. En sus locales de Palermo y Nordelta, esta casa de fuegos propone degustar más de 70 etiquetas, que incluyen clásicos del mundo del malbec, pinot noir, chardonnay, rosados, cabernet sauvignon y franc, y también alternativas de bonarda, tempranillo, sauvignon blanc y blanc de blancs en el plano de los espumantes. Se pueden consumir por copa o botella entera, y desde la casa recomiendan dos propuestas de maridaje para disfrutar algunas de ellas: comenzar el almuerzo o cena con unas mollejas a la parra con puré de batata, naranja y romero con salmoriglio Hierro y limón quemado acompañadas de un Bressano triple Chardonnay y luego optar por un ojo de bife cocido con quebracho colorado, según el punto preferido del comensal, con un Angelica Cabernet Sauvignon.
Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta; Costa Rica 5602, Palermo.
Instagram: @hierronordelta; @hierro.palermo