Virgen estrena sus mediodías en San Telmo con un nuevo Menú Ejecutivo que ofrece un recorrido completo por lo mejor de su cocina mexicana moderna. La propuesta está disponible de martes a viernes de 12 a 16 horas e incluye una entrada, un principal, un postre y una bebida no alcohólica a elección por $5000. Un buen plan para cortar el día mientras se prueban guacamoles, quesadillas, tacos, moles, y mocktails de autor con ingredientes autóctonos, adaptados al paladar local.
Las recetas del chef de la casa, Juan Manuel Malacarne, conjugan lo tradicional y lo contemporáneo de manera muy tentadora. Su carta cuenta con sabores variados como el mole madre, dos salsas espesas y cremosas, una de castañas de cajú fermentadas con chiles secos y otra de remolachas con tamarindo, servidas con vegetales baby salteados; y el guacamole clásico acompañado de sandía caramelizada con aceto balsámico. Sobresalen también la quesadilla de carne braseada con chiles secos, especias y un fundente mix de quesos; y los tacos de cochinita pibil, una receta maya que lleva cerdo tiernizado, especias, achiote y naranja agria. A la hora del postre, se ofrecen dulces populares de Latinoamérica como la torta Tres Leches (bizcochuelo húmedo a base de leche condensada, leche evaporada y crema de leche) servida con rompope y fruta asada; y los churros caseros con plátano macho frito y dulce de leche. Para acompañar, la carta propone gaseosas, jugos y mocktails de autor como el Viva la Vida (jugo de sandía, jugo de limón, cordial de sandía y soda).
Esta ecléctica propuesta se disfruta en un ambiente descontracturado, con mesas sobre la vereda y un atractivo salón de diseño vanguardista.