Desde el próximo viernes 13 al martes 31 de diciembre el restaurante El Mercado, ubicado en el Hotel Faena, ofrecerán copas de los vinos más destacados y premiados del mundo.

Se trata del vino español Vega Sicilia Único (2014), el estadounidense Opus One (2018), el francés Lafite Rothschild (2017) y el Araucana Azul (2020) de Bodega Ribera del Cuarzo, desde el valle patagónico de Río Negro.

Una experiencia de primera línea que acerca al público argentino las bodegas más renombradas del mundo para conocer su historia e identidad, y entre ellas, la prestigiosa Ribera del Cuarzo que llega con una combinación muy especial: un 45% de Malbec, 40% de Merlot y 12% de Petit Verdot, y un paso de 16 meses por barricas de roble francés, a cargo del afamado enólogo Ernesto Bajda, y el viticultor Felipe José Menéndez.

El resultado, un orgullo nacional que dirá presente en cada jornada, y una combinación de sabores y sensaciones de gran tipicidad varietal, en un color intenso y con tonalidades azules y violáceas. Cabe destacar que durante los encuentros las copas se servirán en un coravin, es decir, un dispositivo especial para preservar el vino abierto, sin retirar el corcho, de manera que no se oxida ni ingresa oxígeno en la botella.

Ribera del Cuarzo
Web: https://bodegariberadelcuarzo.com/

Hotel Faena
Restaurante El Mercado

Martha Salotti 445
Puerto Madero – CABA
Días y horarios de apertura: de lunes a domingo de de 7 a 23.30 hs