Con la primera estrella del miércoles 2 hasta el viernes 4 de octubre, Domaine Bousquet invita a festejar Rosh Hashaná 5785, la festividad en que la Comunidad Judía celebra el Año Nuevo según el calendario hebreo, en un brindis multicultural con el nuevo A LA VIDA Cabernet Sauvignon Orgánico Kosher Mevushal 2022.
A LA VIDA Cabernet Sauvignon Orgánico Kosher Mevushal tiene la particularidad de haber recibido un proceso de pasteurización el cual permite, según los preceptos de la religión judía, que el vino pueda ser manipulado por cualquier persona sin perder el status de kosher.
“Previo al fraccionamiento, se realiza un procedimiento por medio de la‘Thermoflash’, un sistema de caldera con un intercambiador de placa que se conecta al tanque origen, por el cualen pocos segundos el vino subede 20ºC a90º-tenemos que superar los 86ºC para que pueda ser certificado como Kosher Mevushal–y luego, en pocossegundos, vuelve a bajar a 20ºC sin alterar las cualidades organolépticas”, explica Rodrigo Serrano Alou, Enólogo de Domaine Bousquet.
“El vino no sufre consecuencias. A LA VIDA Cabernet Sauvignon Orgánico Kosher Mevushal tiene la tipicidad del varietal, si bien la notade piracinano está muy presente, lo que más resalta es la identidad de la fruta negra, de taninos dulces. La verdad es que a mi me encanta y fue una sorpresa”, describe el enólogo.