Ubicados sobre la Ruta Nacional 40, KM 348 en Cafayate, Salta, y tan sólo a diez minutos en automóvil de la Plaza Central, Viñas en Flor diseñó una serie de experiencias únicas para combinarlas entre sí, conocer sus viñedos y disfrutar de sus instalaciones con la esencia del norte argentino, en un ambiente de tranquilidad y armonía.
Una de las propuestas son los Wine Tours, cinco visitas temáticas que se repiten en diferentes horarios, entre las 11 y las 17. Duran desde 30 minutos hasta una hora y media y comprenden diversas catas de vinos: el Tour 1700 para experimentar 4 vinos de la Colección 1700 y Mujeres Añadas, para tentarse con una cata de partidas especiales y lo mejor de sus cosechas.
La hoja de ruta continúa con Mujeres Salteñas y cuatro elegidos que provienen de pequeñas parcelas de su finca. Luego está el Blending Sesion para ingresar al corazón de la Bodega, descubrir cómo funcionan los procesos de vinificación y crear su propio vino. La carta final irrumpe con la Colección Privada, un evento único en el Living de Viñas en Flor para probar ocho vinos de la colección personal.
A excepción del primer tour, todos incluyen una selección de quesos y dulces. Pueden abonarse en pesos, entre 14 mil, 22 y 52 mil. Y las dos últimas en dólares, a 120. Los menores de edad ingresan de 13 a 17 sin degustación.
En un escenario totalmente natural, de calidad enológica y gastronómica, la bodega está lista para recibir a sus visitantes y turistas, donde la originalidad de cada experiencia es que pueden combinarlas a su gusto.
Es que además de los recorridos, el restaurant abre sus puertas para ofrecer un menú a la carta, o maridaje en cuatro pasos con deliciosos platos locales: empanadas salteñas, lomo al Malbec, Cordero braseado, comida vegetariana y postres tradicionales, entre otros.
Otra opción es compartir un clásico picnic en el jardín con los cerros como protagonistas, acompañado de un rico vino y delicias para picar. De 15.30 a 18, se suspende por lluvia.
Sobre Viñas en Flor
Inaugurada en 2006, Viñas en Flor es una industria moderna, equipada con tecnología de última generación para elaborar vinos de la más alta calidad.
Desde el Valle de Cafayate, en la provincia argentina de Salta, los producen a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Torrontés y pequeñas parcelas de Cabernet Franc, Bonarda, Syrah, Petit Verdot, y Pinot Noir.
Viñas en Flor 
Instagram: @vinasenflor