La pasión mundialista comienza a sentirse luego del debut de la selección contra Argelia. Y además de las juntadas y cábalas, la cocina y los sabores no están excentos…
Aquí algunas de las novedades de productos con Sabor de Mundial:
La Chocolaterie 2026 celebrará una edición especial inspirada en el Mundial el próximo 27 y 28 de junio en La Rural. Con más de 120 expositores y la participación de más de 20 empresas de Brasil, la feria transformará la pasión futbolera en una experiencia gastronómica única, con lanzamientos especialmente desarrollados para acompañar a la Selección Argentina durante la Copa del Mundo.
Entre las principales atracciones habrá figuras de chocolate inspiradas en los jugadores de la Selección Argentina creadas por Deniks Bakery, una pelota de chocolate tamaño real y alfajores mundialistas de Thionis Chocolates, la tableta «Scaloneta» y figuras temáticas de La Fille des Chocolats, brigadeiros celeste y blanco de Chocolateau, medallas y copas de chocolate de Momentos de 10, packs para compartir durante los partidos de Isla Xocolatl y Percanta, una Donut Celeste de Donut Time, cookies inspiradas en la Selección Argentina de Hecho con Amor y una monumental copa de chocolate realizada en vivo junto a Lodiser.
También habrá tabletas albicelestes de Marrocci, alfajores con la bandera argentina de Legendario Santa Clara del Mar, palitos helados celeste y blanco de Munchis, figuras mundialistas de Dulce Posada Real y Lumicha Chocolates, cajas de bombones edición Mundial de Cirque Chocolat, chocolates con packaging mundialista de Michelle Pastry y un licor de chocolate blanco «3 Estrellas» desarrollado por SAKEKO en homenaje a los títulos obtenidos por la Selección Argentina. La propuesta adquiere un significado especial porque el sábado 27 de junio Argentina disputará su tercer partido de la fase de grupos frente a Jordania, convirtiendo a La Chocolaterie en la previa ideal para vivir el clima mundialista. Durante dos jornadas, el público podrá descubrir ediciones limitadas, productos temáticos, experiencias inmersivas y creaciones especialmente diseñadas para celebrar la pasión por el fútbol desde el universo del chocolate. La edición 2026 consolidará a La Chocolaterie como el gran punto de encuentro entre dos universos que despiertan emociones similares: el chocolate y el fútbol, combinando degustaciones, lanzamientos exclusivos y experiencias pensadas para compartir antes de cada partido.
Días y lugar: 27 y 28 de junio- La Rural – Pabellón Ocre, Ciudad de Buenos Aires
Entradas: https://www.laruralticket.com.ar/
Instagram: @ferialachocolaterie
Más info en: https://la-chocolaterie.com
Empandas especiales:
Mi Gusto junto a Locos x El Asado, una de las comunidades gastronómicas más influyentes de Argentina, en el marco de la temporada mundialista 2026. Inspirada en los encuentros que se generan alrededor de cada partido, la propuesta nace como un homenaje a la pasión por el fútbol, la amistad y los rituales gastronómicos que acompañan a la selección argentina. Pensada para trasladar al formato empanada algunos de los sabores más emblemáticos del asado argentino, La Sagrada combina un blend de chorizo de primera calidad, quesos de excelente fundencia, una masa exclusiva inspirada en el pan de campo y la Salsa Argenta, desarrollada especialmente para esta colaboración. El resultado es una creación de perfil intenso, con notas ahumadas y una fuerte identidad local, diseñada para compartir durante la previa y el disfrute de cada partido. Disponible por tiempo limitado a través de los canales propios de Mi Gusto, la propuesta podrá adquirirse de forma individual y también formará parte del tradicional pack de seis empanadas, que incluirá una unidad de este nuevo sabor sin costo adicional durante el período promocional. Con este lanzamiento, Mi Gusto reafirma su apuesta por la innovación y las alianzas estratégicas, presentando una propuesta que busca convertirse en un nuevo ritual gastronómico para acompañar la ilusión mundialista de los argentinos.
Instagram: @migustoar
Sushi:
Durante todo el mes de junio, SushiClub tendrá acciones especiales de Deli&Take pensadas para acompañar los partidos del Mundial. Entre ellas se encuentra “SUSHINETA”, una promoción exclusiva para Deli&Take que se activará únicamente en caso de que Argentina gane el partido: ofrecerá un 15% OFF adicional acumulable con los beneficios vigentes del canal y alcanzará un 35% OFF final en Delivery y un 45% OFF final en Take Away. El beneficio estará disponible durante las 24 hs del día siguiente a cada victoria de Argentina mediante el código “SUSHINETA”. La promoción será acumulable únicamente con Galicia Éminent (25% de reintegro). Además, durante junio estarán disponibles dos Combos Mundial pensados para compartir: el Combo Mundial Ocean, que incluye Combinado Ocean de 100 piezas y 10 duplas a elección, por $390.065, y el Combo Mundial Selection, con Combinado Selection de 100 piezas y 10 duplas a elección, por $365.365. Ambos tendrán un 35% OFF sobre el precio full por separado y están recomendados para grupos de hasta 10 personas o degustaciones para 20. Las propuestas aplican en venta web, telefónica y presencial exclusivamente Deli&Take y son acumulables con el 25% de reintegro de Galicia Éminent.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero. Otras sucursales en CABA, AMBA y el interior del país.
Instagram: @sushiclub_ar
Alfajores:
Galán, la nueva marca argentina de alfajores que llegó para construir un espacio propio dentro del segmento bajonero, se suma a la pasión mundialista con una propuesta pensada para acompañar cada partido de la Selección Argentina. Bajo el claim “En Argentina nací y en cada partido estoy”, realizará sorteos durante todo el torneo a través de sus redes sociales, invitando a los fanáticos a participar por 36 alfajores Galán y un completo kit mundialista que incluye una bandera grande, gorro arlequín, gorro de puntas, mortero, globos alargados blancos y celestes, collares, porras, lentes y silbato. La iniciativa busca celebrar el espíritu de encuentro que genera el fútbol, convirtiendo cada partido en una excusa para reunirse con amigos y familia. Con una identidad auténtica, cercana y sin artificios, Galán se propone estar presente en uno de los momentos más importantes para los argentinos: alentar a la Selección y compartir la pasión por el Mundial.
Instagram: @galanalfajores
Hamburguesa «Anulo Mufa»:
Con el inicio del Mundial 2026, Williamsburg presenta una edición especial que rinde homenaje a una de las costumbres más argentinas alrededor del fútbol: las cábalas. Desde el 11 de junio, llega la hamburguesa ANULO MUFA, una propuesta creada para acompañar la temporada mundialista y celebrar esos rituales que aparecen cada vez que la ilusión vuelve a ponerse en juego. La hamburguesa se compone de un medallón especial de carne de 180 gramos, cheddar blanco ahumado Milkaut, cebolla caramelizada elaborada con grasa de panceta fundida, miso blanco y miel, además de chimichurri, todo servido en pan Kali’s Golden con sésamo. El combo se acompaña con papas fritas y un sazonador parrillero a base de chimichurri en polvo, desarrollado especialmente para esta edición. Bajo el concepto “No podemos asegurar el resultado, pero sí el ritual”, Williamsburg transforma una frase instalada en el imaginario popular en una experiencia gastronómica que conecta con una manera muy argentina de vivir el fútbol. La edición especial convivirá durante varios meses con los clásicos combos UNO, DOS y TRES, dentro de una propuesta que combina hamburguesas, cultura urbana, terraza al aire libre y espacios pensados para compartir cada partido y cada encuentro.
Dirección: Av. del Libertador 3883, Paseo de la Infanta, Palermo.
Instagram: @williamsburg_ba
