En el creciente polo gastronómico de Villa Adelina, Crosta Pizza se destaca como un punto descontracturado de encuentro, ideal para visitar con la familia y amigos, o para hacer una escapada y alejarse un poco del ruido del centro porteño, sin viajar demasiado. Allí se puede disfrutar de una gran variedad de pizzas napolitanas con estilo argentino, fainá, empanadas, focaccias y hasta panchos, elaborados con la misma masa de las pizzas, todo preparado en un horno especial a leña.
El proyecto nació en septiembre de 2021, de la mano de un grupo comandado por Gustavo Millozzi y Claudio García, emprendedores gastronómicos y administradores también de la parrilla El Retorno, ubicada en la misma cuadra y que funciona desde 1994.
Este local, que se encuentra en la esquina de Av. Lamadrid y Los Paraísos, está rodeado de un patio exterior, en el que hay algunas mesas, con espacio para 60 cubiertos, y una barra contra la ventana, para los días en los que el clima acompaña. Desde otra ventana, hay un puesto del que salen los pedidos del servicio de delivery.
Adentro, el ambiente es luminoso y cuenta con grandes ventanales. Hacia un lado, se encuentran las mesas, con capacidad para 28 cubiertos, entre mesas grupales y otras para poca cantidad de comensales. Una gran barra, desde la que salen los pedidos, se despliega en el centro. Alrededor, en los estantes de altura se pueden apreciar los productos de calidad premium que utilizan en las preparaciones. También se exhibe el llamativo horno a leña, protagonista de la casa. Las paredes, en colores claros, presentan un estilo despojado, y se destaca en ellas el dibujo de un niño de otra época, un símbolo de tradición.
La masa que se utiliza para crear las distintas recetas de Crosta Pizza proviene de antiguas recetas italianas y atraviesa un proceso de fermentación de tres días en la heladera. El borde —o cornicione— es similar al de la pizza napolitana, alto y crocante. Tanto la masa como los toppings y vegetales que se utilizan se hacen en el horno a leña y se sirven en abundante cantidad.
Las 14 variedades de pizzas llevan el nombre de las calles de Villa Adelina. Entre las más pedidas, se encuentra la Adelina, que es una margherita (tomate, mozzarella, albahaca y oliva), aunque también es posible encontrar sabores fuera de lo común, como la Moreno, con mortadela, mozzarella y pesto de albahaca. Además, hay lugar para una imperdible fainá. Vale resaltar que, a veces, hay promociones para quienes viven en las avenidas cuyos nombre coinciden con las pizzas.
Otra de las opciones de Crosta Pizza son las empanadas. Las hay clásicas y gourmet, como las de cordero, carne cortada a cuchillo, calabaza y mozzarella, o pollo al verdeo. Para los que buscan algo distinto, también hay lugar para focaccias de pollo teriyaki, de roast beef desmechado, veganas (berenjenas, zucchinis, morrón asado, queso, pesto de rúcula y rúcula) y de jamón crudo. De todos modos, uno de los hits de Crosta Pizza son los crostdogs, es decir, los panchos elaborados con la masa de pizza. Se ahueca la masa, se coloca la salchicha y la mozzarella, va todo al horno y luego, cuando ya está listo, se le pueden sumar salsas y toppings variados, además de las clásicas papas pay.
Esta pizzería también sorprende con las alternativas que presenta para postres. Se trata de pizzas dulces y crocantes, con la misma masa, que se pueden pedir en formato tradicional o en forma de corazón. Cuenta con variedades como la de Nutella, la de dulce de leche o la mixta. Llevan un agregado de frutos rojos, almendras, nueces y espolvoreado de azúcar.
Completa la carta una oferta de bebidas que abarca gaseosas, cervezas, algunas copas de vinos clásicos y cócteles tradicionales, como Fernet, Cynar o Aperol. De lunes a viernes, de 20 a 21:30 h suele haber Happy Hour en algunas bebidas.
Crosta Pizza ofrece las mejores pizzas y preparaciones de tradición italiana y argentina, con productos de primera calidad y en un ambiente que invita a relajarse, incluso si se visita durante la semana. La casa también organiza actividades creativas, como tardes de cerámica, y está en constante crecimiento, con propuestas que siempre sorprenden.