Ostende, el restaurante vintage de Colegiales que se inspira en las recetas de la abuela y en platos clásicos de la costa, cumple su primer aniversario y lo celebrará con una serie de pop ups junto a restaurantes tradicionales de Buenos Aires y proyectos con alma de bodegón, de la mano de Cinzano Segundo y Nieto Senetiner.
En el primer encuentro, que tendrá lugar este domingo 19 de mayo de 12:30 a 16:30 h, recibirán al bar porteño Los Galgos y juntos invitarán a disfrutar de un menú que incluye un típico revuelto gramajo con portobellos y papitas pay; una milanesa de peceto a caballo con puré de papa; y su versión del clásico queso y dulce, con cuartirolo, caquis en almíbar y vainilla y dulce de boniato.
El segundo pop up será el jueves 23 de mayo por la noche junto al bodegón centenario Yiyo El Zeneize. El menú incluirá algunos platos como picada de encurtidos del Omar, quesos Abascay y crudo serrano y Bresaola; vitel toné de bife de chorizo, con salsa toné, huevo duro, cebolla morada encurtida y alcaparras en flor; el plato principal llamado El Primer trabajador, que consiste en unos fetuccini con putanesca Yiyenze, a base de pomodoro, sardichelas, aceitunas y albahaca; o el postre de peras al vino patero con crema diplomata y garrapiñada de cajú. Se incluirán tres cócteles: Ferrocarril Lugano (con Cinzano segundo, fernet y tónica), Sueño Americano (vermut, Campari, limón y almíbar de lemongrass) y El Mito de Yiyo (vermut, Campari y naranja).
El sábado 25 de mayo tendrá lugar el tercer festejo junto a Miramar, una rotisería y bar notable del sur de la ciudad de Buenos Aires. En el marco de la celebración de la fecha patria, se servirá durante todo el día un locro artesanal, que se podrá consumir allí mismo o pedir para llevar.
El miércoles 29 de mayo, Mad Pasta, proyecto de los chefs Félix Babini, Clara Corso y Lucas Canga, se hará presente en Ostende para hacer honor al popular día de los ñoquis.
Por último, el 1 de junio la propuesta será junto a La Sarita, restaurante tradicional de Vicente López, que preparará un menú que incluye albóndigas con tuco, milanesa a la napolitana para trinchar y bombón escocés.