Zuelo Virgen Extra con Miguel Zuccardi y toda su familia como anfitriones recibieron en Pan y Oliva a amigos, comunicadores y clientes para compartir la 11° edición del Festival Novello, un evento único en Mendoza que celebra una nueva cosecha del olivo y le da la bienvenida a Novello Zuelo, el primer aceite del año. 

La temática de esta edición rondó alrededor del arroz, un ingrediente sumamente relacionado con la cultura mediterránea y el aceite de oliva, así como a la mesa de todos los argentinos. Novello y un Festival de arroces, fue el leit motiv que se vio plasmado en tres sectores de fuegos con inmensas arroceras donde los prestigiosos cocineros invitados deleitaron a los presentes con sus preparaciones. 

Las cuatro versiones de risottos de Dolli Irigoyen: risotto azafranado con trucha, risotto de queso azul y peras, una versión vegetariana de calabaza y uno de ajo con gremolatta fueron la estrella del día. Un arroz de montaña con chivo y conejo fue la propuesta de Juan Ignacio Kittlein, propietario y cocinero del restaurante especializado en paellas valencianas Socarrat quien llegó desde la ciudad de Miramar para el evento. También hubo una versión española de arroz negro con chipirones a cargo del prestigioso cocinero mendocino Matías Podestá. Un gran mesón de panes y pizzas más postres con aceite de oliva a cargo del equipo gastronómico de Pan y Oliva liderado por Julia Zuccardi, completaron la propuesta. Todo fue acompañado con vinos de Bodega Santa Julia.

Algunos de los participantes pudieron además realizar la cosecha de aceitunas, elaborar, embotellar y etiquetar su propio aceite sin filtrar en la planta de aceites de Zuelo. Entre ellos se encontraba un grupo especial de amigos de la familia llegado especialmente para el evento compuesto entre otros por Elizabeth Vernaci, Claudia Fontán, Alejandro Marley Wiebbe, Humberto Tortonese, Clemente Cancela, Paloma Bokser y Damián Betular.

La planta de aceites de Zuelo junto con la gastronomía fueron el núcleo central del Festival ya que todos los invitados pudieron visitarla, verla en pleno funcionamiento y conocer de cerca el proceso de extracción del aceite Zuelo.