«Mendel Wines» surge de la unión de Roberto de la Mota, uno de los grandes nombre de la enología nacional con la familia Sielecki en el 2004.
Roberto de la Mota es ingeniero agrónomo, estudió enología en Francia, trabajó con su padre don Raúl de la Mota luego en Weinert y Terrazas de los Andes donde desarrolló los vinos de alta gama, para luego encabezar el proyecto «Cheval des Andes» desde 1999 al 2004 (Unión de «Terrazas de los Andes» con «Cheval Blanc»).
Desde 2004, Roberto se enfoca en «Mendel» donde desarrolla y toma las decisiones totales respecto del desarrollo de los vinos de la empresa.
En 2009 nace «Revancha» con su hijo Rodrigo que con el deseo de comprarse una bicicleta, el padre lo invitó a trabajar en la bodega el verano para costear el precio de ella. El vino que hicieron Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot a lo que le sumaron Cabernet Franc de Valle de Uco, el total fueron 1800 botellas que Roberto mantenía guardadas. En 2011 ante una cata de vino, Roberto descubre con especialistas en el tema una botella de las realizadas con su hijo como una curiosidad sin decir de donde provenía. La respuesta fue más que positiva entre los especialistas y allí nace «La Gran Revancha» que salió a la venta ese mismo año y dio lugar a la línea «Revancha» que une al padre y al hijo.
«Mendel» tiene 3 fincas de donde provienen las Uvas de todos los vinos, 2 en Lujan de Cuyo y una en Altamira, Valle de Uco.
Vinos: https://mendel.com.ar/nuestros-vinos/