Bodegas Salentein está ubicada en el corazón del Valle de Uco, Mendoza, y este fin de año luego de más de 2 décadas elaborando vinos y espumantes de excelencia, sorprende con un nuevo lanzamiento.
L bodega creada por Mijndert Pon presenta Cornelie, una excepcional línea de Pinot Noir de alta gama que rinde homenaje a su madre, Cornelie Parlevliet-Pon, quien inspiró a generaciones de su familia con su creatividad y perseverancia.
La historia de la bodega comienza a mediados de la década de 1990, cuando Mijndert Pon, un empresario holandés apasionado por el vino y la tierra, decidió apostar por el potencial del Valle de Uco.
Con su visión pionera, no solo cultivó viñas donde antes solo se veían colinas desérticas, sino que también posicionó al Valle de Uco como un referente de calidad en la viticultura mundial.
Frederike y Ben Pon, actuales líderes de la bodega e hijos de Mijndert, continúan con ese legado, lanzando Cornelie para celebrar la figura inspiradora de su abuela.
Sobre «Cornelie»
En Argentina, solo existen unas 2.000 hectáreas de Pinot Noir de las cuales Salentein posee 140 en sus diferentes viñedos del Valle de Uco. Esta variedad es la reina de la Borgoña, en Francia, donde se elaboran algunos de los vinos más espectaculares del mundo.
Su elaboración exige maestría y dedicación, y en Salentein este desafío ha sido abrazado con pasión desde sus inicios hasta convertirla en una de las especialidades de la casa.
Con vinos como Primus Pinot Noir y Salentein Reserva Pinot Noir, esta bodega es una referencia indiscutida entre los productores de Pinot Noir de Sudamérica.
Cornelie es un tributo al potencial de los clones de Dijon 115, 667 y 777 que la bodega ha plantado a 1.300 metros de altura en la Indicación Geográfica San Pablo (Tunuyán, Valle de Uco).