La carta de Bilbo Café, tan completa como dinámica, invita a probar café de especialidad de origen colombiano, distinguido por sus notas a nuez y cacao, para acompañar con recetas artesanales dulces y saladas, entre las que sobresalen los sándwiches.

Uno de los más pedidos de la carta es el Hot Pastrami, en pan de molde y relleno con un pastrami casero. Utilizan tapa de asado, que sumergen durante siete días en una mezcla de salitre, sal fina, azúcar, laurel y pimienta negra, para luego cubrir con especias y cocinar al horno por cuatro horas.

Para finalizar, se pincela con el líquido de la cocción y se deja reducir con cebollas cortadas en pluma hasta que caramelice.

El resultado es una carne tierna y jugosa, de sabor ahumado, con un toque dulce y espaciado. Se sirve con pickles de pepino, cebolla caramelizada y un aderezo de mostaza con miel, y llega a la mesa con chips de batata.

Para beber, además de las 27 variedades de cafés, la carta sugiere té en hebras, chocolatada, licuados y de 17 a 20:30 h proponen un imperdible After Coffee (copa de vino y cócteles clásicos, dos a un precio especial). Bilbo cuenta con locales en Villa Urquiza, Villa Crespo, Saavedra y Recoleta, todos espacios recreados al estilo de los años 50 y con mesitas al aire libre.

«Bilbo Café»
Direcciones: Beláustegui 802, Villa Crespo;
La Pampa 5501, Villa Urquiza;
Crisólogo Larralde 6293, Saavedra;
y Junín 1930, Centro Cultural Recoleta, Recoleta. 
Instagram: @bilbocafe