«Lo de Jesús» es más que la historia de un restaurante, es parte histórica del barrio de Palermo que cumple este año su 70 aniversario. A este espacio histórico se sumó en 2016, «La Malbequería», templo del Vino Argentino y también espacio gastronómico.

Los comienzos de la emblemática parrilla, ubicada en el corazón de Palermo, se remontan a 1953, cuando don Jesús Pernas abrió las puertas de su almacén, en el que se servía vermouth y jamón crudo recién cortado. Algunos años después, la esquina de Gurruchaga y Cabrera se transformó en un restaurante de carnes, manteniendo el espíritu y la estética de un clásico bodegón, para convertirse en un hito porteño.

A la calidad de la carne se le sumó un servicio impecable y una calidez que transforma la visita al lugar en una experiencia gastronómica para vivir, regresar y recomendar.

En la pandemia que atravesó el mundo por el Covid-19, su creador Martín Sammartino no se asustó,  sabía que era tiempo de repensar el lugar. Lejos de reducirse, empezó a hacer obras, armaron nueva cocina que se sumó a la histórica y triplicó su personal en la nueva apertura. Leyó muy bien el tiempo emocional de una humanidad que luego de la amenaza de la peste, iba a desear salir a celebrar la vida, a encontrarse y a brindar.

Sumó también a Darío Gualtieri, distinguido por la Académie Culinaire de France en la curaduría de la carta y la cocina del restó. Darío fue el primer chef argentino en participar del concurso más relevante y exigente de la gastronomía del mundo: el Bocuse d’Or en 1999 y ya venía con la experiencia de cocinar con Francis Mallmann y había sido chef de La Mansión Park Hyatt Hotel.

El salto de calidad de Darío en el concepto de la cocina porteña y las carnes asadas se sumó a nuevos espacios en la imponente casona donde se emplaza «La Malbequería» (local hermano de «Lo de Jesús», están unidos).

«Lo de Jesús» y «La Malbequería» unidos en una fusión virtuosa donde hay multiples espacios donde vivir la experiencia: la vereda (ampliada y con impecable servicio), los distintos ambientes internos (salones históricos y los nuevos, cada uno con su intimidad y distancia entre las mesas) pequeñas terrazas con mesas para 4, el jardín interior o el deck del fondo (más reservado e ideal para festejos y encuentros empresariales).

Lo que viene: Una nueva terraza donde Darío (Gualtieri) con Martín (Sammartino) idearon una propuesta de pequeñas tapas de carnes asada al espléndido cielo palermitano y con servicio de vino por copa para poder disponer del «wine flight» o combinar terroirs o varietales con total libertad.

«Lo de Jesús» y «La Malbequería» cumplen 70 años dando una puesta en valor superlativa. Deja atrás cualquier signo de tozuda reiteración histórica y pone en valor la potencia irrenunciable de la cocina porteña, toma la semilla de lo genuino sin estirdencias, eleva la vara de calidad en cocina y cava, propone una experiencia relajada y placentera donde la sobremesa irrumpe feliz para ampliar el almuerzo o cena. 

Altamente recomendable!

«La Malbequería»
Gurruchaga 1418 – Palermo
Buenos Aires
Teléfono: 011-4832-6011