Gran Bar Danzón, el emblemático bar de vinos de la Ciudad de Buenos Aires renovó su cocina, a cargo del chef Aldo Benegas desde hace más de 15 años, ofrece cocina contemporánea elaborada con mucha atención en la calidad de los productos.

Las novedades que se acaban de incorporar al menú son:

-Huevo mollet sobre puré cremoso de papa y coliflor, shiitakes confitados, fondo de cocción de ternera y jamón crudo crocante,

-Burrata con vegetales asados y marinados con miel, crema muhammara de pimientos colorados y nueces, vinagreta de manzanas al balsámico y ralladura de yema curada.

-Matambrito de cerdo tiernizado con curry rojo, puré de papas y manzanas, kimchi de ananá picantón, hojas de cilantro y maní tostado.

-Salmón rosado a la plancha sobre arroz salvaje negro con jalea suave de jalapeños, croquetas de langostinos, crema de limón y perlas de salmón.

-Confit de pato brulée con azúcar rubia y pistachos picados sobre cous cous tabule, puré de boniato & maracuyá y reducción de oporto.

-Ñoquis de parmesano y ricotta con pesto de albahaca, salsa de tomates italianos, hojas de albahaca y ‘nduja dorada.

-Ravioles de berenjenas asadas y habas, salsa melosa de fondo de ternera, habas salteadas al tomillo, lascas de parmesano y migas de queso de cabra.

GRAN BAR DANZON – Su Historia:

Desde 1998, “El Danzón” marcó una innovación en la escena gastronómica porteña: fue el primer Wine Bar de Argentina
capaz de ofrecer una gran variedad de vinos por copa y revolucionó la coctelería con calidad, creatividad y una barra tan original que es literalmente inolvidable.

Gran Bar Danzón está ubicado en Recoleta, en un primer piso, al que se accede a través de una escalera enigmática y suavemente perfumada. Su barra de 12 metros fue construida especialmente con bloques de cemento que tienen fibra óptica en su interior y proyectan destellos de luz.

Fue el primer Wine Bar de Buenos Aires y la intención desde su apertura fue difundir el vino argentino, por eso pasar las páginas de la carta de vinos de Danzón es una experiencia en sí misma, tiene más de 350 referencias, entre ellas etiquetas de colección y añadas históricas.

Luis Morandi y Patricia Scheuer son los mentores de Gran Bar Danzón desde el primer día y se los ve diariamente en el lugar. A lo largo de estos primeros 25 años, referentes actuales dieron sus primeros pasos aquí: Inés de los Santos, Tato Giovannoni, Aldo Graziani, Andrés Rosberg, Ludovico De Biaggi y la lista sigue en curso…