Recientemente, llegó a la Argentina Knut Hansen Dry Gin, un gin moderno de origen alemán, elaborado de manera artesanal con ingredientes regionales y embotellado a mano en una destilería ubicada en Hamburgo. Se puede adquirir en los locales de Almacén 1249, en @tienda.goodies y las 63 sucursales de Gobar.
 
Es un gin elegante, que en boca se percibe refrescante y sutilmente dulce, con capas de hierbas verdes, enebro mentolado y frutos del huerto. Por todo esto, resulta una bebida ideal para probar durante el verano en cócteles como el Gin&Tonic con agua tónica o clásicos como el Collins o Gimlet. También admite otras combinaciones con frutas de estación y hierbas aromáticas.
Knut Hansen Dry Gin se destila en un alambique de cobre de 150 litros de la marca Arnold Holstein. Allí, procesan el enebro fino junto con 14 botánicos, como manzanas, albahaca, pepinos orgánicos de Elbe y pétalos de rosa del mar Báltico. La destilería hace un minucioso seguimiento del origen y la calidad de estos botánicos desde el momento del cultivo hasta la llegada a la fábrica. A través de un complejo proceso, se destila cuatro veces en pequeños lotes, con un aporte de energía extremadamente lento, y se introduce en su inconfundible botella de cerámica.
Tanto su nombre como la exclusiva botella que lo contiene cuentan la historia de Knut Hansen, un marinero con unos cautivantes ojos azules y vistosos tatuajes. Según dicen, fue un hombre honesto y sin ataduras, con numerosas aventuras por contar, ya que siempre tuvo la libertad de viajar a los lugares que quiso.
La marca ha sido galardonada en numerosos concursos de espirituosas, como San Francisco Spirits Competition, World Gin Awards y el Gin Masters de The Spirits Bussines.
 
KNUT HANSEN DRY GIN
Puntos de venta:
Almacén 1249 – Recoleta: Esmeralda 1249, Arenales 1913, Libertad 1626 y Arenales 1250.
Tienda online de Goodies – http://www.goodies.com.ar/
Tiendas físicas y online de GoBar – https://www.gobar.com.ar/
Instagram: