Ferrán Adriá es uno de los genios de la cocina y sin embargo hoy no tiene un espacio propio de gastronomía. Desde el 2011 el creador de «elBulli» amplió su concepto de creación a distintos desarrollos y hoy en día se dedica exclusivamente a asesorar empresas y a sus conferencias por el mundo.
Sin embargo, del 2 al 4 de febrero en Alchemist, el restaurante de Rasmus Munk, hubo un regreso muy esperado de sus creaciones en medio del simposio «Beyond the plate» en Copenhague.
Adrià firmó un menú junto a Munk en un tributo a elBulli, volvió a la cocina pero para ver las creaciones de homenaje a su cocina y dar el «Ok» a esos sabores imaginados por el. Casi 50 platos, con un precio de 2.000 euros (con bebidas), para el que se sortearon las 160 lugares en una lotería entre las 5.250 personas que optaron a una plaza. «Que el restaurante más hot del mundo nos diga que quiere hacer un homenaje a elBulli es algo que nunca me había pasado», reconoce Ferran Adrià.
¿Qué fue del último restaurante de elBulli?
El restaurante de Cala Montjoi es hoy elBulli1846. Se trata de uno de los principales pilares de la Fundación de Adrià y el primer restaurante del mundo convertido en museo. Es un espacio único creado y pensado «para salvaguardar el legado de elBulli, promover la actitud innovadora y generar contenido de calidad para la educación y el autoaprendizaje de la restauración gastronómica».