Ostende, el espacio vintage inspirado en los bodegones costeros de los años 70, se distingue por un menú que recorre platos tradicionales —con algunas nuevas versiones de autor por parte de la chef Paz Lucero—, a base de carnes, frutos de mar, pastas y otros clásicos. Su propuesta reivindica la nostalgia y celebra el encuentro en la mesa familiar. En esta línea, el domingo 3 de noviembre, fecha en la que se festeja el Día del Sándwich, propone un maridaje para disfrutar del buen comer y de la buena compañía.
En esta ocasión, se invita a probar el Sándwich Club, que está elaborado con pan artesanal de molde y lleva tomate, panceta, milanesa de pollo, mozzarella, jamón, huevo, mix de verdes y alioli clásico. Aquellos que no comen carne, pueden optar por la alternativa vegetariana: el de focaccia, elaborado con pan de focaccia artesanal, una base de guacamole, tomates asados, provoleta a la plancha y rúcula. Ambas alternativas se sirven con papas fritas.
Para acompañarlos, se servirán dos de los vermuts más pedidos de la casa. Uno de ellos es el Sodeado, elaborado con un blend de vermuts creado allí por la bartender Vir Calderón, al que se le suman salmuera de mar, soda y pincho de pickles. El otro es el Julep Obrero, que se hace con Amargo típico argentino, menta, almíbar, limón y pomelo.
Ostende sorprende con actividades en fechas especiales, para invitar al encuentro y a la celebración en la mesa compartida. Además, con su habitual estándar de calidad, es uno de los puntos más convocantes del creciente polo gastronómico de Colegiales.
Ostende
Virrey Loreto 3303, Colegiales
CABA
Instagram: @ostende