Las razones de la fecha no están del todo claras, pero sí hay consenso en que fueron dos amigos fanáticos de la bebida los que la instauraron y desde entonces se celebra en todo el mundo el segundo sábado de junio. Esta histórica bebida vive actualmente un furor en Argentina, con centenares de etiquetas han inundado el mercado, siguiendo la tendencia iniciada por algunos pioneros del rubro, como los hermanos Bruno y Franco Moretti. Los ya célebres fundadores de la destilería que lleva su apellido son los creadores del Gin Tonic tirado, del gin añejado en barrica de roble (al cual nombraron Caporale Oaked Gin), del Gin & Ginger Ale tirado y hasta abrieron un bar donde la estrella es por supuesto, el gin en todas sus expresiones, destacando Buenos Aires Gin, su primer desarrollo y emblema de la marca.
“Actualmente tenemos presencia en España, Paraguay, Estados Unidos y Canadá, y en el corto plazo se podrán conseguir nuestros productos en Brasil, y otros países de la región”, cuentan orgullosos los hermanos.
Celebrar en Moretti Gin Bar y llevarse la copa de recuerdo
El bar ofrece a sus clientes el clásico copón Moretti que se incluye con la compra de un Gin Tonic, el cual pueden conservar y reutilizar en futuras visitas al bar. Esta iniciativa no solo proporciona una experiencia premium y única, al poder llevarse la copa, sino que también promueve la sustentabilidad y la fidelidad del cliente.
También se puede pedir el famoso “Gin Tonic tirado”, la creación original de Bruno y Franco Moretti que ya ostenta dos premios internacionales a la innovación en la industria del gin, lo que ubicó a Moretti como “ICON OF GIN 2023” a nivel global por el certamen World Gin Awards, aunque también se destacan los cócteles tradicionales y los clásicos reversionados con los productos de la marca. En definitiva, este enfoque ha posicionado a Moretti Gin Bar como un pionero en el rubro, ofreciendo una experiencia rápida y sofisticada que hasta ahora no se había visto en el país.
|