El BAGEL es un pan que sin dudas se distingue por su esponjosidad y característica forma redonda, y aunque se lo asocia habitualmente a la cultura gastronómica neoyorkina, su origen se remonta al siglo XVII cuando se convirtió en un elemento básico de la dieta polaca.
Inicialmente, el bagel se creó para conmemorar la victoria del rey de Polonia, Juan III Sobieski, en 1683 y con el paso del tiempo terminó de instalarse como un alimento y acompañamiento principal en la gastronomía de ese país.
Comenzó a popularizarse con la comunidad judía y recién durante la Segunda Guerra Mundial se instaló en países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, para volverse un ícono norteamericano.
¿Dónde celebrar el Dia Del Bagel en Buenos Aires?
CON SEMILLAS EN BLOSSOM
El 15 de enero, Blossom conmemora el Día del Bagel con una propuesta especial disponible en todas sus sucursales. Aunque no es parte del menú fijo, este clásico aparece en determinadas ocasiones y, esta vez, se presenta en su versión casera con semillas y relleno con queso crema, salmón ahumado, rúcula y tomates frescos. Una opción ideal para degustar en sus amplios espacios junto a un cóctel de autor. Blossom es conocido por sus terrazas y patios con luces colgantes, el escenario perfecto para desayunos o almuerzos relajados, tardes o noches también. Con locales en San Fernando, Martínez, Olivos y San Isidro, sumados a la reciente apertura en el corazón de Castelar, ofrece ambientes cálidos y luminosos, con áreas de juegos pensadas para los más chicos. Además, la carta combina pastelería artesanal, horno de barro y alternativas que fusionan sabores clásicos e innovadores, siempre con productos de calidad seleccionada.
Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. del Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.
Instagram: @blossom.resto
|