Este domingo 24 de marzo se festeja el Día Internacional del Vermut, y Malasangre, el Vermubar de Cramer Abajo, con su coctelería de autor de alta gama y su distinguida gastronomía es el lugar ideal para celebrarlo.
Este aperitivo siempre ha sido una costumbre entre los argentinos y en los últimos años se ha convertido en tendencia en las más destacadas barras a nivel mundial. En Malasangre llevan al vermut a otro nivel para disfrutarlo y homenajear su milenaria historia.
 
El origen del Vermut se remonta al siglo V antes de Cristo, según cuenta la leyenda Hipócrates, uno de los padres de la medicina, se encontraba en la búsqueda de un tratamiento para los dolores de estómago. Para esto mezcló hierbas, flores y extractos de plantas, creando el “Hipocrás”, un vino especiado que es el origen de lo que hoy conocemos como vermut.
 
Se han encontrado recetas de vino con hierbas mediterráneas de la época del Imperio Romano, momento en la historia en la que esta bebida dejó de ser medicinal para convertirse en un aperitivo que llamaba al disfrute.
 
Más cerca en el tiempo, a finales del siglo XVII, en una tienda de Turín e inspirado en vinos de la Antigua Grecia y Roma, Antonio Benedetto Carpano, mezcló vino moscatel con hierbas y especias marcando el inicio de la historia moderna del vermut.
 
Sumando un nuevo hito a esta evolución, desde el año 2022, Malasangre Vermubar produce su propio vermut en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. 5 exclusivas etiquetas que combinan lo mejor del vino argentino con las hierbas y especias que produce este suelo logrando un producto distinguido y de primera calidad.
 
El Mítico, Torino, Rojo, Blanco y Rubí, son la esencia de la coctelería de autor que se disfruta en Malasangre.
 
“El Vermut Malasangre es el corazón de nuestra propuesta premium pensada para que atraviese todos los sabores y la disfruten los paladares más exigentes. Contamos con una enorme barra, tapeo gourmet, y una atmósfera que invitan al goce y al encuentro. Pero sin lugar a dudas nuestro gran diferencial es la coctelería de alta gama con una propuesta que no se encuentra en otros lados.”, destaca Eduardo Demaestri, creador de Malasangre y fundador de Cramer Abajo, que le dio vida a una nueva zona en Buenos Aires.
 
Para este Día Internacional del Vermut, además de los clásicos Negroni, Manhattan y Boulevardier, que toman una mayor relevancia con el Vermut Malasangre Mítico, Lean Milan, bar manager de Malasangre, recomienda los siguientes tragos de autor que se pueden disfrutar en su barra: