GRAN BAR DANZON se prepara para celebrar el Día del Malbec el próximo jueves 17 de abril.
El primer wine bar de Buenos Aires, pionero en ofrecer variedad de vino por copa y en tener una cava surtida en calidad y cantidad de etiquetas, festejará el Día del Malbec con una degustación de 4 vinos de esta cepa elegidos por el sommelier Ignacio Sac. La propuesta de vinos estará acompañada por 3 platos creados por el chef Aldo Benegas.

WINE TASTING:
MALBEC MALBEC MALBEC
Selección especial de nuestra cava

 PLATOS:

  • Bao de panceta braseada y laqueado con pickle de nabo y zanahoria.
  • Ñoquis de calabaza con guanciale, grelo y tomates deshidratados.
  • Carré de cerdo agridulce relleno, reducción de ciruela y vino tinto.

La degustación de vinos se hace mesa por mesa, incluye la guía del sommelier Ignacio Sac. Por eso el horario de inicio es personalizado a partir de la llegada de cada cliente. La degustación se puede hacer acompañada de un set de 3 platos pensados -en acuerdo con los vinos- por el chef Aldo Benegas.
Simultáneamente, el bar y el restaurante funcionan con normalidad y con la carta completa.

A partir de las 20 hs.
Se recomienda reservar
Jueves 17 de abril de 2024
DÍA DEL MALBEC

en GRAN BAR DANZÓN

GRAN BAR DANZON
Desde 1998, “El Danzón” marcó una innovación en la escena gastronómica porteña: fue el primer Wine Bar de Argentina capaz de ofrecer una gran variedad de vinos por copa y revolucionó la coctelería con calidad, creatividad y una barra tan original que es literalmente inolvidable.
Gran Bar Danzón está ubicado en Recoleta, en un primer piso, al que se accede a través de una escalera enigmática y suavemente perfumada. Su barra de 12 metros fue construida especialmente con bloques de cemento que tienen fibra óptica en su interior y proyectan destellos de luz.
Fue el primer Wine Bar de Buenos Aires y la intención desde su apertura fue difundir el vino argentino, por eso pasar las páginas de la carta de vinos de Danzón es una experiencia en sí misma, tiene más de 350 referencias, entre ellas etiquetas de colección y añadas históricas.
La cocina a cargo del chef Aldo Benegas hace más de 15 años ofrece cocina contemporánea elaborada, con mucha atención en la calidad de los productos. Se pueden encontrar desde appetizers para comer en la barra (el tartín en pan de campo y los spring rolls son emblemas del lugar), hasta platos sofisticados como el patro brulée, el cordero en dos cocciones o un risotto de estación. También hay carta de sushi. Los postres son de altísimo nivel y muy variados. El clásico cheesecake o el volcán de Nutella son favoritos.
Luis Morandi y Patricia Scheuer son los mentores de Gran Bar Danzón desde el primer día y se los ve diariamente en el lugar. A lo largo de estos primeros 25 años, referentes actuales dieron sus primeros pasos aquí: Inés de los Santos, Tato Giovannoni, Aldo Graziani, Andrés Rosberg, Ludovico De Biaggi y la lista sigue en curso…