Barra Chalaca, uno de los exitosos restaurantes del chef Gastón Acurio, abrió las puertas de su segundo local y ahora acerca los sabores más distintivos de la cocina popular peruana al barrio porteño de Palermo. Una propuesta que está inspirada en las típicas barras cevicheras y reúne platos tradicionales servidos en porciones contundentes.
Ubicado en la esquina de Arévalo y Niceto Vega, este imponente espacio mantiene la esencia de su predecesor en Las Lomitas. El local está completamente vidriado, dispone de mesas de madera y luce una barra que invita a sentarse a observar en vivo cómo los expertos preparan los distintos ceviches que ofrece la carta.En las paredes se observan dibujos, frases y objetos que rinden homenaje al fútbol incaico o que evocan elementos náuticos, como el tributo al puerto del Callao. Aquí, siempre se respira una atmósfera alegre y festiva, con canciones de salsa como cortina musical.
Cabe destacar que esta sucursal presenta una carta renovada. Para empezar el recorrido, son imperdibles los tiraditos de pesca fresca del día, como el Chucuito, con leche de tigre cremosa, palta y oliva; el Nikkei, con un laqueado con maracuyá; y el Pepini, con crema de rocoto, oliva, palta y alcaparras. También se destaca el cebiche Chifa, de pesca fresca con aceite de ajonjolí, maní y tiras de wantán; la causa Antigua, con escabeche de pesca del día, huevo, plátano y camote; y el sándwich La Salchimar, con chistorra marina con crema de ají.
Otra novedad es su tentadora sección de «piqueo», con platos pequeños o bocadillos muy sabrosos pensados para compartir. Se sugieren las empanadas chalacas, rellenas de picante de langostinos; los wantacos, rellenos de tartar de trucha y palta nikkei; las croquetas marineras con salsa tártara de ají amarillo; los spring rolls de langostinos con lechuga y salsa Callao Vietnam; los suikaos de mar al vapor con salsa de maní y ají chifa; y las tortitas de choclo con cebichito cremoso de mariscos la punta.
Por su parte, el apartado de arroces estrena un arroz en su tinta con chicharrón de calamar y alioli de rocoto, y un arroz chaufa veggie con vegetales de estación. Para los fanáticos de las pastas, sirven tallarines con berberechos, ajo, rocoto, tomatitos y sazón chalaca; y ravioles de choclo, bañados en una cremosa salsa de chupe. También ofrecen pescados enteros, como el de La Chorrillana, con yuca frita, criolla y arroz; y el Nikkei, con jalea estilo nikkei.
Para maridar, Barra Chalaca cuenta con una selecta carta de vinos, cervezas industriales y cócteles clásicos como el Pisco Sour y el Chilcano.
El final dulce se corona con los tradicionales Suspiro Limeño y torta Tres Leches, que se suman al menú.