El chef comodorense que se caracteriza por ser impulsor de la gastronomía regional patagónica, llega en septiembre a Buenos Aires para participará el viernes 29 en Gustar, Ciclo Cocina Abierta en su edición Federal en el CCK, y el sábado 30 por la tarde en FIT 2023.
El chef Pablo Soto, nacido y criado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut- Argentina, es el encargado de llevar los sabores comodorenses por el mundo mediante el sello de “Gastronomía de Entorno”.
Desde hace unos años, Soto propone repensar la identidad culinaria de la región patagónica y como asesor gastronómico participó en el Madrid Fusión en 2017 y el Binomico en Huelva España en el año 2022.
En Comodoro Rivadavia, junto a un escuadrón de profesionales, hoy lidera el staff de su restaurante Molle Verde, Casa de Comidas y Bebidas, sito en Castro Barros 122- Km 3, de la ciudad ubicada en el centro oeste del Golfo San Jorge.
Sobre su participación en GustAR, edición Federal que se realizará del 29 al 1° de octubre próximo en la planta baja del CCK, el chef brindará para todos los presentes una clase magistral el viernes 29 a las 19 horas, donde presentará el plato: Crudo de Langostinos Salvajes y Ensaladilla de Algas y Mejillones.
Allí, el público podrá acompañar y conocer los detalles en la preparación de la delicia con sello patagónico y obtener de primera mano la receta del mismo.
Al día siguiente, el sábado 30 de septiembre a las 20 horas, Soto participará en la edición anual de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el marco del Ente Patagonia, isla Chubut, donde invita a recorrer la provincia mediante los sentidos y presenta una clase de cocina con desgustación denominada “Sabores de Chubut”. A la vez que mantendrá reuniones con referentes del sector del turismo.
Sobre Molle Verde
El restaurante se ubica en la categoría “gastronomía de entorno”, y es una invitación a un mundo de sabores gourmet con productos e ingredientes bien patagónicos que dan origen a una gastronomía regional, marcada por la propia identidad de la región del sur. Su propuesta se presenta en cinco pasos, que invita a un viaje mediante los sentidos por la región y también ofrece una carta para aquellos comensales que desean elegir un plato especial.
Molle Verde, nace en una casona que evoca el pasado de la actividad que se realizó a principio de la década de oro del petróleo, cuando comenzó la estatal YPF a perforar en la ciudad de Comodoro. Cuenta con un total de 27 cubiertos, divididos entre mesas y lugares en barra, allí siete comensales pueden degustar cada uno de los pasos interactuando con el chef Pablo Soto, quien desde hace más de 10 años predica la nueva tendencia mundial: volver al origen, y se ha dedicado a transmitir al mundo, el valor de la identidad patagónica, pregonando las riquezas que ofrece el mar patagónico, la meseta y su Cordillera, en cada plato que elabora.