La Garnacha es una de las variedades más cultivadas del mundo. Se trata de una cepa vigorosa, originaria de Aragón, al este de España, y muy popular en todo el mundo. En el caso de la Argentina es una variedad con muy pocas hectáreas implantadas, pero que
realmente dan que hablar.
El país cuenta con 42 hectáreas de garnacha tinta distribuidas en 6 provincias, una de las cuales es Salta, más precisamente la región de Cafayate.
«Pequeñas Fermentaciones GSM 2022 es un vino más maduro. Blend de Garnacha, Syrah y Mourvèdre, muy típico de la región del Ródano en Francia. Acá hacemos una exploración para ver cómo se comportan esas variedades, pero además para ver cómo lo hace el blend GSM en sí, el cual no existía en el Norte Argentino hasta ahora. En este vino intentamos resaltar tanto la frescura del vino como de estas variedades” dice Francisco “PACO” Puga, Enólogo de la Bodega El Porvenir.
Pequeñas Fermentaciones, representa la búsqueda de vinos experimentales que cobran vida como «pequeñas fermentaciones» o micro vinificaciones. Con impetuosas ganas de innovar aprendiendo y explorando los límites y a la vez mostrando todo el potencial de Cafayate, expresando otro relato de la región se enfocó la pequeña bodega salteña.
“Pequeñas Fermentaciones Garnacha 2022. ¡Me encanta este vino! En su fermentación, incorporamos un 25% de racimo entero para resaltar su frescura. Gracias a una maceración carbónica, obtenemos un vino frutado y refrescante que se disfruta sin esfuerzo
alguno. Optamos por una tapa a rosca para esta línea, haciéndolo más accesible en su apertura. Es el compañero perfecto para una amplia variedad de platos, desde sushi hasta un carpaccio tentador, pasando por pizzas y deliciosos sándwiches de chivito.» asegura Lucía Romero, directora de la bodega.
WWW.ELPORVENIRDECAFAYATE.COM