La Capitana sigue incorporando cócteles de autor a su exclusiva carta con la que rinde tributo a la historia de nuestra tierra. En esta ocasión, presenta el “Leguisamo solo”, un aperitivo que toma el nombre del tango de Gardel en homenaje al famoso jockey conocido como “El Pulpo”, “El Eximio” o “El Maestro”.
El cóctel, que ya se encuentra disponible, está elaborado a base de Legui (marca que también ha tomado como inspiración al célebre jinete), vermut rosso y limón pisado con almíbar y azúcar. “Bien porteño”, como lo definen, se puede tomar en cualquier momento, ya que es suave pero intenso en su mezcla entre amarga y dulce.
La Capitana se caracteriza por su coctelería, con propuestas como el No me olvides (el más pedido de la casa), con gin, limón, almíbar y malbec, ideal para acompañar las comidas, o el cóctel Presidenta, con aperol, whisky bourbon, almíbar, lima y angostura. Por su carácter dulce, es un acompañamiento perfecto para el postre o puede funcionar como postre en sí mismo.
La barra se mueve en la línea de inspiración en los años 40 y 50 de Argentina, aunque también deleita con cócteles clásicos. El Padrino, por ejemplo, se elabora con whisky escocés. Es de carácter fuerte, para un paladar que disfruta de las especias marcadas.
La carta gastronómica presenta un recorrido por la historia, con platos que remiten a las comidas caseras y, en algunas ocasiones, también con algún toque del chef. Los más distintivos son el pastel de papas de ternera braseada, la milanesa La Capitana con papas fritas a caballo (plato favorito de Evita) y el bife criollo sellado al hierro, entre otros.
Vale aclarar que, desde marzo, La Capitana abre sus puertas los siete días de la semana, de 18:30 a 1:30 h.
La Capitana invita a sus comensales a conectar con la historia y revalorizar las raíces, con una experiencia completa que transporta a otra época.
La Capitana
Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro
Instagram: @elbodegóndelacapitana