Ubicado en una elegante ochava y en el centro geográfico de la CABA, en Aranguren y Neuquén, lejos de polos gastronómicos, «CENTRO» abrió sus puertas con la intención de convertirse en el restaurant de Caballito al cual los vecinos (y también de barrios aledaños) pudieran acudir en cualquier momento del día para disfrutar de una destacada propuesta gastronómica en donde solo utilizan productos de estación para conservar los verdaderos sabores.  

Pero el boca a boca hizo lo suyo, y CENTRO ya se ganó su lugar en el mapa foodie más allá de los límites del barrio.

Mucho tiene que ver la cocina, liderada por el chef Fernando Golabek, quien tras haber trabajado en un restaurant con estrella Michelin, encontró en CENTRO un espacio para desplegar su talento. “Cuando me convocaron los 3 socios y me contaron su idea, acepté rápidamente porque el proyecto me identificaba. Apenas conocí la arquitectura del local también supe que iba a funcionar y desde los inicios, y hasta hoy, pude trabajar con muchísima libertad” y agrega: “Para armar la carta es clave inspirarse en los productos de temporada, y orgánicos, para que los sabores destaquen más. En CENTRO también hay influencia de la cocina europea porque viví en España seis años, por eso el uso de especias marroquíes y platos como el arroz socarrat o  la crema catalana”, señala el chef.

A la noche, el viaje gastronómico se divide en platos y platitos, para que cada comensal arme su experiencia a gusto. Y aunque abrió en febrero, CENTRO ya tiene sus clásicos; de entrada, el pate de hígado de ave con ensalada de hojas amargas. Entre los principales, el más pedido es el arroz socarrat con morcillas y  vegetales de temporada, romero frito y ali oli cítrico; y también los agnolottis de zanahoria asada en manteca avellanada, queso azul, manteca cítrica y avellanas.

De día, se puede optar por menú mediodía, que rota todas las semanas; desayunos y meriendas –con 4 opciones de huevos y tostones de pan-; sándwiches, pastelería y brunch los fines de semana.

La carta de vinos está curada por el sommelier Lucio Buttafuoco y, siguiendo la línea de los productos utilizados en cocina, cuenta con varias etiquetas orgánicas entre las cuales se destacan la variedad de vinos turbio del Enólogo Fernando Ravera  y los vinos naturales de Joanna foster. Si la intención es beber un cóctel, la carta tampoco defrauda, algunos clásicos, como el Negroni, cantan presente.

CENTRO también es valorado por su ambientación. Ubicado en un edificio de los años 40, la puesta en valor del local respetó el estilo art decó que inspiró la fachada.

“El diseño del restaurante se basó en la premisa de mantener la estética original del edificio, aportando a la misma vez, elementos modernos y funcionales. Para lograrlo, conservamos la base existente del local, pero unificamos y ampliamos el salón, generando un espacio más amplio y fluido que permite una experiencia gastronómica cómoda y acogedora. Además, se renovaron todos los revestimientos interiores, otorgando al lugar una imagen fresca y renovada” detalla la arquitecta Vanesa Protti y agrega: “La imagen que  buscamos transmitir  es una fusión equilibrada entre lo antiguo y lo moderno. Para ello, elegimos un color verde en la marca del restaurante, remitiendo a los tonos característicos de la época, pero actualizados a un tono contemporáneo. Este matiz de verde evoca frescura y serenidad, y se convierte en un hilo conductor que se integra en cada rincón del restaurante”. 

«CENTRO»
Aranguren 928 –  Caballito
Reservas: 113174-7678.
Martes a domingos de 8.30 a 23.30
@CENTRO _restaurante