Cuatro hermanos apasionados por el vino con un legado que llevan adelante y que les evoca cuando desde niños buscaban flores de «diente de león», insignia que hoy se puede encontrar en las etiquetas de la familia de vinos de «Bodega Ibarra» de San Rafael, Mendoza.

La bodega se distingue por el uso de barricas de roble francés en donde se maceran los vinos de gama media y alta y aquellas producciones elegidas de la mejor uva del año.

Los viñedos son cultivados de manera orgánica, sin el uso de productos químicos ni pesticidas, respetando el equilibrio y la biodiversidad del entorno. No son más de 200 las bodegas en todo el país que iniciaron un compromiso de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Según afirman: «Cada uva es cuidadosamente seleccionada, garantizando la máxima calidad y pureza en cada botella. El resultado son vinos vibrantes y llenos de vida, donde cada sorbo revela los auténticos sabores y aromas de nuestra tierra cuyana.»

Además, en la propia bodega cuentan con una propuesta gastronómica más que recomendable. «Calle Angosta» es el nombre del restó con acceso directo desde la ruta y donde se proponen platos auténticos y creativos que resaltan los sabores de la región cuyana.

La cocina utiliza ingredientes frescos y de calidad (vegetales orgánicos, trucha de criadero de la zona, quesos de productores pequeños y de alta calidad)  buscando crear una fusión perfecta entre tradición e innovación culinaria. Además, ofrecen opciones veganas, vegetarianas y aptas para celiacos.

Para quienes deseen disfrutar un plato típico de la zona, no se pierdan la «Carne a la Masa».

Más información: https://bodegaibarra.com.ar/

«BODEGA IBARRA»
Cubillos 3550 –  Rama Caida
San Rafael – Mendoza
Teléfono: 0260 – 15-404-0144