El hotel Sofitel Buenos Aires en Recoleta es sede de ALMA Restaurant, un espacio donde los sabores de la gastronomía argentina se fusionan con toques de autor en una carta que varía con las estaciones para disfrutar de los ingredientes característicos de cada región de nuestro país.
Traspasando el lobby del hotel se encuentra ALMA, un lugar amplio y luminoso gracias a su gran tragaluz, con presencia de colores y texturas cálidos y de elementos como cuero, madera, vidrio y metal. Las obras fotográficas del artista Aldo Sessa en sus paredes —en las que predominan gauchos, caballos e imágenes del campo— completan la idea de celebrar lo autóctono. El salón está dominado por dos grandes sillones en pana azul, mesas de madera y sillas tapizadas en cuero y tiene una capacidad para setenta cubiertos. También hay un salón privado, rodeado por una elegante cava de vinos, una gran mesa de mármol y cómodos sillones de cuero para ocho personas, que permite disfrutar de eventos que requieran mayor privacidad.
La chef ejecutiva Erika Scaffino recrea platos con una marcada impronta argentina mediante una carta basada en la estacionalidad de cada ingrediente. Celebrar la riqueza de los productos locales, obtenidos de pequeños y medianos productores, es la premisa fundamental. Pesca del día, tanto oceánica como de río, y cortes de carne clásicos como el ojo de bife, el vacío o el bife de chorizo, entre otros, provenientes de las razas Aberdeen Angus, Wagyu argentina y Black Angus. Para su cocción se utiliza el horno o la parrilla Josper, que asa a las brasas a la vez que ahúma. Alimentado a base de leña de quebracho y cerezo, cada pieza sale al punto deseado por el comensal y con el sabor propio del ahumado a leña. Estos cortes se pueden acompañar de hojas verdes y láminas de vegetales, puré de papas Alma, morrones asados, ricota de leche de cabra y almendras, puré de maíz, ensalada de tomates, orégano fresco y cebolla de verdeo, variedad de vegetales asados al Josper o papas fritas triple cocción. A su vez, dentro de las entradas se destacan las mollejas a la parrilla, cebollas grelot confitadas y puré de damascos y la provoleta con láminas de hinojo y vinagreta de miel de caña.
Algunas opciones como la trucha entera al horno Josper con puré de maíz, vegetales asados, chimichurri de hierbas y alioli y el vistoso T-bone acompañado de ensalada mixta, papas fritas triple cocción, chimichurri y criolla, destacan por ser abundantes y se sugiere compartirlas entre dos.
ALMA hace honor a la cultura argentina que trasciende al plano social, íntimamente vinculada con la amistad y la familia. Es así que crearon un menú exclusivo para grupos denominado “Alma para compartir”, una selección de platos con ingredientes variados, como carnes, vegetales y sabores de estación. Solo está disponible con reserva previa.
La selección de postres ofrece opciones como el sorbet de pomelo, pimienta rosa y frutas rojas, croustillant con crema de chocolate e inglesa de café, hojaldre con crema de vainilla y caramelo salado, una fresca granita de sandía, frutos rojos y salvia y el clásico flan de dulce de leche con crema.
Para la hora del almuerzo de lunes a viernes, ALMA ofrece un menú ejecutivo de dos o tres pasos con opciones para personas celíacas y vegetarianas. Incluye una bebida sin alcohol, una copa de vino bodega del mes, un café Nespresso o té en hebras Tehani.
En cuanto a la carta de vinos, cuentan con una amplia variedad de cepas de diversos terruños provenientes de todas las regiones vitivinícolas del país. El mejor exponente de cada una se encuentra en la colección de vinos, que además cuenta con bodegas emblemáticas seleccionadas.
En ALMA todos los sentidos se engalanan de la mano de sabores autóctonos, un servicio dedicado y un ambiente único.
ALMA
Posadas 1232 – Recoleta
Horarios: Lunes a domingos de 12 a 15 h y de 20 a 23.30 h.
Reservas: +549 4819-1100 o reservasresto@sofitel.com
Instagram: @alma.buenosaires