La idea de ampliar un estacionamiento dio con esta joya oculta de la cultura porteño. Alli, guardado y en silencio, esperó durante décadas para ser redescubierto.

Funcionó desde 1920 como espacio de música y teatro, allí se estableció el teatro «El 35» en donde se presentaron Rodolfo Bebán, Antonio Gasalla y Virginia Lago, entre otros. A mediados de los 80 cerró sus puertas y enmudeció hasta hoy.

Un ingreso directo en Callao 435, un ascensor de época puesto en valor y un salón que maravilla desde su ingreso. La viatalidad y esplendor de otros tiempos renace con un servicio de restó de primera calidad, una carta amplia y una cava con variedad de vinos.

«Albur» tiene su cuota de azar, tal cual dicta su significado y mucho de trabajo y de inspiración de su creadora Raquel Rodrigo que ya hizo lo propio de «El Tropezón» y «Clásica y Moderna». Su mirada alerta, su aficción al rescate de espacios maravillosos y olvidados y su buen gusto dieron lugar a este renacimiento.

Al mediodía un elegante restó en pleno centro porteño y por la noche: Show de Jazz, Tango y presentación de intérpretes musicales coronan un escenario amplio que abraza el salón.

Todos los detalles están cuidado: desde las copas, hasta el diseñor de la barra, cada tulipa de luz, y la puesta en valor de los baños que son otro de los atractivos para pasar y prestar atención.

Una experiencia que inspira, un lugar que devuelve parte de la magia porteña de sus salas muchas veces arrasadas por la mal llamada «modernidad». «Albur» es un lugar para ir, volver y siempre recordar.

«ALBUR»
Av. Callao 435 
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 4893-0576