Granero, ubicado en Rincón de Milberg, combina sustentabilidad, diseño y gastronomía con identidad. Su cocina incluye pastas fatta in casa , entre las que se destacan los ñoquis de sémola a la romana, la elección ideal para celebrar la tradición del 29 de cada mes.

Su preparación mantiene la técnica clásica y el uso de productos frescos que lo hacen uno de los preferidos de la carta. Acá la receta de este original plato:

Ñoquis de sémola a la romana con crema de espinaca y hongos
por equipo de cocina de Granero @granero_milberg

INGREDIENTES (1 porción)
Sémola de grano duro: 100 g
Leche: 250 ml
Manteca: 35 g
Parmesano rallado: 90 g
Huevo: ½ unidad
Pimienta, cantidad necesaria
Nuez moscada, cantidad necesaria

Para la crema de espinaca:
Crema de leche: 50 ml
Espinaca: 10 g
Queso rallado: 10 g
Ajo en polvo: 1 g
Hongos frescos (opcional), 30 g
Sal y pimienta, c/n

PROCEDIMIENTO
Calentar la leche con la manteca en una olla hasta que hierva. Verter sobre un bowl y sumar la sémola, pimienta y nuez moscada. Mezclar suavemente sin amasar, solo con movimiento ligero. Dejar descender la temperatura a unos 40–50 °C y agregar el queso rallado y el huevo batido. Formar los ñoquis.
Para la salsa, saltear los hongos, incorporar la crema de leche, la espinaca picada, el queso y el ajo en polvo. Condimentar con sal y pimienta. Servir los ñoquis con la crema de espinaca caliente.

«GRANERO RESTÓ»
Olivares 190
Rincón de Milberg –  Tigre
Instagram: @granero_milberg