“Tengo ganas de salir a conocer gente nueva, pero si voy a un bar por mi cuenta y me pongo a hablar con el que está al lado, por lo general está en pareja o en un grupo, y no se da una charla que vaya más allá. O directamente el bar está lleno y es imposible”.

“Nunca pensé que fuera tan difícil conocer gente cuando me mudé a esta ciudad donde no sabía cómo ir más allá de un mero intercambio de palabras en una compra o de una conversación de trabajo. Cómo realmente tener un encuentro donde pudiera hablar y escuchar a otros”.

“¿Qué voy a hacer esta noche? Quisiera probar algo nuevo, pero no arreglé nada y parece que todos los que conozco ya armaron programa”.

Estos son testimonios de usuarios que encontraron en Timeleft la solución para estas situaciones. Timeleft es una plataforma nueva e innovadora que organiza cenas entre desconocidos todos los miércoles. Disponible para descargar en  Apple’s App Store y Google Play Store, Timeleft ya es un éxito global que opera en 120 ciudades en 33 países. Recientemente hizo su debut en Buenos Aires donde ya despertó mucho entusiasmo.

¿Es una app de citas?

No es una app de citas. Se trata de compartir una cena con 5 desconocidos y en un restaurante que el algoritmo selecciona en base a los datos que proporciona el usuario en su perfil. Cada miércoles, se renueva la oportunidad de conocer y ser conocido por nuevas personas. “Es una cena que se convierte en una aventura social, una invitación a salir de la rutina y generar conexiones humanas genuinas”, resume Ron Leiferman (Growth Manager de Timeleft para Argentina y Latinoamérica). 

¿Cómo funciona concretamente?

El usuario descarga una aplicación en el teléfono o accede a la plataforma online (timeleft.com). Responde una serie de preguntas para configurar su perfil y contrata su suscripción. El sistema se encarga de la planificación que incluye: seleccionar 5 personas que tengan afinidades con el usuario en función de múltiples variables, seleccionar el restaurante dentro de la zona de preferencia y realizar la reserva. Las cenas son cada miércoles. Para generar suspenso, recién el día previo a la cena los participantes reciben información sobre su grupo de desconocidos. Por último, el mismo día de la cena (miércoles) les llega una notificación con el lugar donde será el encuentro. Los usuarios sólo tienen que presentarse a la cena, indicando que están en la mesa reservada por Timeleft. Cada uno es libre de elegir lo que quiere comer y tomar y al final de la noche, el restaurante o bar, realizará un ticket individual a cada persona de la mesa. 

¿Cómo se da la experiencia en la práctica? ¿Se producen silencios incómodos?

La experiencia con más de 400.000 usuarios en todo el mundo desde hace un año indica que no. Eso no pasa. La premisa es que todos están en ese lugar por su propia decisión, y comparten no solamente muchos intereses sino algo primordial: las ganas de conocer gente, de darse a conocer y pasar una buena noche. Para hacer la interacción más dinámica, la app de Timeleft les manda a los usuarios un set de preguntas provocativas diseñadas para estimular la conversación, la mente y el corazón.

¿Cómo termina la cena? ¿Tiene una duración pautada?

La duración de la cena se define de manera espontánea entre los que están compartiendo la mesa. A veces, terminan de cenar y deciden irse a algún bar cercano a continuar la noche o a bailar. Se decide entre los participantes en cada ocasión individual. Casi siempre se intercambian contactos y se arman grupos que quedan en contacto para generar nuevas salidas al cine o al teatro o para realizar alguna otra actividad.

¿Dónde surgió Timeleft?

Maxime Barbier es el fundador de Timeleft. La primera cena ocurrió el 3 de mayo de 2023 en Lisboa con la idea de combatir la soledad en las grandes ciudades. En poco más de un año desde su lanzamiento,Timeleft tiene una comunidad en crecimiento de más de 400.000 miembros en todo el mundo, ofreciendo algo único que faltaba en los servicios digitales: La oportunidad para que las personas se conecten de manera orgánica gracias a un proceso fácil de seguir y sin complicaciones. Los suscriptores que viajan pueden modificar su configuración de perfil y experimentar las cenas con desconocidos en la ciudad en la que se encuentren ocasionalmente.

Actualmente, Timeleft representa:

  • Servicio disponible en 120 ciudades en 33 países
  • Más de 400.000 usuarios en la aplicación y más de 300.000 seguidores en Instagram
  • Público objetivo: personas de 23 a 55 años
  • Comunidad actual: 70% local – 30% internacional

Acerca de Timeleft

Lanzado en 2023, Timeleft se dedica a combatir la soledad urbana organizando cenas entre desconocidos, fomentando vínculos sociales en las grandes ciudades. Urbana, auténtica y atractiva, la experiencia de Timeleft pone a las personas al frente, siempre con un toque de estilo. Ahora, las relaciones humanas pueden resumirse en una frase: “Hola Desconocido”. Timeleft está disponible en Apple’s App Store y Google Play Store. Para más información: timeleft.com.