En una tranquila esquina del barrio porteño de Palermo, Merienda invita a degustar recetas clásicas de la cocina argentina, elaboradas con las más nobles materias primas. Allí, Facundo Elvadín y Carlos Fernández materializaron el sueño de recrear los sabores de su infancia.
Ubicado sobre la calle Uriarte, frente a la plazoleta William Morris, el lugar se muestra completamente vidriado, con aires acogedores y modernos, y una ambientación vintage en gamas de blanco y tostado que se combinan con elementos en madera, luces de led cálidas, mesas de diseño y un vistoso mostrador que exhibe los productos que se preparan cada día de manera artesanal, además de mesas sobre la vereda para disfrutar al aire libre.
Con una esmerada atención del personal, se ofrece un sinfín de preparaciones dulces, muchas de ellas inspiradas en clásicos de nuestra cultura gastronómica. Hay Titas caseras, la típica merengada, palmeritas en tamaño XL y pepas de maní con corazón de frambuesas. Quienes prefieren los laminados, encontrarán medialunas de manteca de 80 gramos y croissants artesanales, con o sin relleno, elaboradas con masa madre, lo que les otorga una esponjosidad única. La propuesta se completa con budines, cuadrados dulces de sabores tradicionales, variedad de cookies, madalenas gigantes, rolls de canela y alfajores caseros, como el de masa de almendra con dulce de leche, centro de frutos rojos y cobertura de frutos secos. Punto aparte para sus tortas del día, con opciones como la Chajá (con merengue, dulce de leche, crema chantilly y duraznos) o la Vigilante (una cheesecake de calabaza).
El menú también incluye un apartado de “desayunos y meriendas” que propone pancakes, avocado toast, yogur con granola casera y frutas frescas, huevos revueltos y más. Quienes buscan un bocado salado, encuentran bruschettas y sándwiches con panes artesanales de masa madre y brioche, como la bruschetta de pera con queso azul, lechuga asada, almendras tostadas y rúcula; y el sándwich de pollo asado con queso estacionado, panceta y mayonesa.
Para acompañar, Merienda cuenta con cafés clásicos y especiales, como espresso, americano, latte de vainilla o dulce de leche, caramel macchiato, mocca y capuccino. Además, se pueden degustar blends de té de Tealosophy en sus variedades Merienda Blend (cosecha de altura proveniente de Assam, dulce de leche criollo, almendras, grosella y arándanos de la Patagonia), Chai (clavo de olor, canela, cardamomo y jengibre), English Breakfast (blend de cosechas premium provenientes de India, Ceylon y China) y té verde Thai Wind (ananá caramelizado y coco). La propuesta se complementa con limonadas, licuados de frutas frescas, agua, gaseosas, cervezas, vino y cocktails.
A su vez, los sabores argentinos toman protagonismo a la hora del almuerzo y se recomiendan los buñuelos de espinaca, las croquetas de jamón crudo, la tortilla de papas con alioli y el bowl tibio con polenta frita, pollo asado, tomates asados, hongos salteados y dressing de maracuyá. También vale la pena probar la milanesa de lomo, la pechuga rellena de jamón con queso y morrones, el medallón de lomo con manteca de ajo y romero, y sus pastas secas o rellenas. Para el cierre dulce, hay arroz con leche, panqueques con dulce de leche, “fresco y batata” con salsa de frutos rojos y flan mixto, entre otras alternativas más originales, como la mousse de dulce leche o la crème brûlée de yerba mate sobre masa sablée de almendras.
Merienda ofrece todo lo necesario para deleitarse con productos tradicionales, caseros y frescos, en un espacio tan atractivo como agradable.
MERIENDA
Dirección: Uriarte 2106, Palermo.
Horario: lunes a sábados de 10 a 18h.
Instagram: @merienda.ar