En plan de organizar la cena para el Dia de los Enamorados, el chef Maxi Ramos de «Boba Buenos Aires» acerca la receta de la hamburguesa «Valentine Day».

INGREDIENTES

Para el pan casero: (para 11 panes de 90 g)

Harina orgánica 000, 1 kg

Huevo, 250 g

Leche, 250 g

Papa, 250 g

Manteca, 100 g

Sal, 20 g

Levadura, 50 g

Azúcar, 60 g

Colorante vegetal, c/n

Para la hamburguesa: (para una hamburguesa)

Blend de roast beef y grasa de pella, 100 g

Sal, c/n

Queso cheddar, 2 fetas

Lechuga, 2 hojas

Tomate, 2 rodajas

Cebolla, 1 u

Ketchup, a gusto

Mostaza, a gusto.

El Paso a Paso:

Para hacer el pan, mezclar los ingredientes secos y, luego, incorporar los líquidos, integrar bien y formar una masa homogénea. Separar en 11 bollos de 90 g aproximadamente, colocar en una asadera y dejar leudar hasta que dupliquen su volumen. Transcurrido ese tiempo, llevar al horno a fuego medio por 20 minutos.

Para la hamburguesa, se mezcla el roast beef y la grasa de pella con la sal, se pica y se une bien para luego hacer la hamburguesa smash. Solo lleva carne y sal (ningún condimento extra).

Una vez cocida, partir un pan por la mitad y untar con ketchup, mostaza y cebolla picada bien finita. Sobre el pan de abajo, disponer el tomate, la lechuga, una feta de queso cheddar, un medallón de carne, otra feta de queso cheddar y terminar con un medallón de carne. Colocar la otra tapa por encima y servir con papas o boniato frito.