Martino Wines presenta «FRUTO», la nueva línea se compone de un blend de tintas, un blend de blancas y un singular clarete. «Fruto» se une a la vasta propuesta de Martino Wines con la promesa de abrir caminos originales para todos los amantes del buen vino.

“Somos una bodega curiosa, nos motivan las propuestas diferentes y compartirlas con nuestro público. Nos gusta explorar, y generar productos de gran impacto tanto para el mercado local, como en el internacional”, sostiene Fernanda Martino, hija del fundador y responsable de la Bodega. Esta primera edición será limitada con 1400 botellas de tinto, 1400 de blanco y 890 botellas de clarete.

“Fruto” es el resultado de la exploración en materia de enología moderna, dando como resultado vinos frutados y frescos de gran calidad y de baja intervención en el proceso de elaboración. Criados en tanques de acero inoxidable o huevos de concreto, estos vinos no conocen el paso por madera y se presentan sin filtrar.

La elección del nombre «Fruto» encapsula la esencia de esta nueva línea de vinos. Por un lado, hace referencia al fruto de la vid transformado en vino; por otro, simboliza el camino transitado, las experiencias y enseñanzas que han dado forma a esta propuesta única.

“El nombre pone en valor un camino recorrido desde el inicio de Martino Wines, teniendo un gran respeto y admiración en primer lugar, por la dedicación y la pasión de mi padre, y luego por todos los que han compartido, nos han enseñado, han trabajado, soñado y caminado con nosotros, y a quienes aún hoy lo hacen; haciendo hincapié en una mirada a futuro”. Comenta Fernanda.

La colaboración con una ilustradora brasileña para el diseño de la etiqueta no fue casualidad. Fernanda quería transmitir la fuerza femenina que impulsa la bodega, junto con la sutileza y el coraje que se encuentran en cada sorbo de «Fruto». La elección de la flor magnolia, con sus pétalos delicados y significado simbólico, agrega un toque personal y familiar a la etiqueta.

Este lanzamiento se suma a los importantes logros del último año, incluyendo el reconocimiento como el mejor restaurante de Mendoza durante seis meses consecutivos, según la plataforma líder de referencias turísticas Tripadvisor. Además, la bodega se consagró como la mejor propuesta gastronómica de Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Este vino no sólo marca un hito en la innovación enológica, sino también en el compromiso de Martino Wines con la sostenibilidad y la comunidad. Cada elemento, desde la elección de las uvas hasta el empaque, ha sido cuidadosamente seleccionado para minimizar el impacto ambiental.