«Finca Flichman Single Parcel» es una extraordinaria traducción de paisaje en lenguaje «Malbec» que hace el destacado enólogo Rogelio Rabino para la centenaria bodega Finca Flichman.

Un viaje sensorial donde se plasma claramente la diversidad de suelos de las disintas regiones de Valle de Uco seleccionadas con un mismo varietal: el Malbec.

Para aquellos que fueron en búsqueda de nuevos varietales, cortes u experiencias, esta selección es una genial oportunidad para resignificar la inmensa potencialidad del varietal argentino y sus expresiones en función de su suelo. La sommelier Marcela Rienzo dice «El vino es paisaje embotellado» y no se equivoca ni un poco. 

La elegancia, misterio y efervescencia de Gualtallary, la frutalidad, redondez y generosidad de Altamira, la floralidad, elegante nota herbácea, y mineralidad de Cordón del Plata y el más disruptivo: Chacayes con una potente nariz y suave boca para brindar otra experiencia.

A Gualtallary lo imaginé con una rotunda pasta «tomatosa» con mariscos o simplemente para degustar sólo con tangos de Homero, Cátulo o Jazz de Ella Fitzgerald.

Altamira me inspira asado generoso de carne de vaca con papas al romero, ensaladas de verduras crujientes y la citrica de naranja y cebolla colorada prelavada.

Siguiendo con los posibles acuerdos, «Cordón del Plata» lo imaginé con cordero braseado con boniato o remolachas que acompañen su perfil.

Lo importante de esta experiencia es que pueden comprarse los 4 vinos e ir jugando con el paladar, juntada de amigos y ver que le inspira a cada uno ese sabor. Reconocerse en el Malbec, no por su jerarquía de embajador en el mundo sino por la propia fuerza de la uva da un nuevo sentido al reencuentro. Muy recomendable!!!

Luis Bremer