El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, y el diputado porteño Daniel Del Sol descubrieron este mediodía una placa en Parrilla Don Julio que la reconoce como Sitio de Interés Turístico de la Ciudad, acompañados por su dueño Pablo Rivero.

Don Julio es un restaurante especializado en parrilla y carnes argentinas que se encuentra ubicado en Guatemala 4691, esquina Gurruchaga, en el barrio de Palermo. Fundado por Pablo Rivero y su familia, trasciende los límites de la República Argentina gracias al reconocimiento mundial que supo ganar a lo largo de su historia.

«En un país en el que el asado es una pasión nacional, Don Julio logró no solo destacarse sino también poner en otro nivel a la gastronomía porteña y nacional a tal punto de ser considerada por expertos ‘la mejor parrilla del mundo’. Su éxito se basa en la perfecta combinación de calidad, esfuerzo y amor por lo que hacen», manifestó Del Sol, autor de la iniciativa, al inicio de la ceremonia.

«Don Julio es un emblema de Palermo y de la Ciudad. Por eso el reconocimiento a un emprendimiento familiar, gastronómico, que genera un montón de trabajo hace 24 años», aseguró Ferrario.

Luego de inaugurar la placa, Rivero expresó: «Para mí este reconocimiento es muy importante y emotivo. Soy porteño de alma y que consideren a la gastronomía como parte destacada de la cultura de la Ciudad es un avance muy grande. Llevamos adelante hace varios años la historia de los pueblos y la cocina. Abrimos una parrilla de barrio y va evolucionando con los años, no solamente nosotros sino también un montón de colegas. Les agradezco mucho por distinguir a la gastronomía de la ciudad».

El acto contó con la presencia de los legisladores porteños Diego García de García Vilas, Paola Michielotto y Matías López; y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura, Pablo Garzonio.

El local gastronómico inaugurado en 1999 actualmente es considerado el mejor restaurante de carne del mundo según la edición 2023 del ranking «World’s 101 best streak restaurants», elaborado por el sitio Worldbeststeaks.com.

Además, Don Julio es el único restaurante argentino que forma parte del ranking mundial «The World’s 50 Best Restaurants», integrado por un jurado de más de mil especialistas, en el que por cuarto año consecutivo ingresó entre los primeros 50 lugares. También ha sido premiado en 2020 como el mejor restaurante de América Latina en el «Latin America’s 50 Best restaurant»; lista en la que logró permanecer entre los primeros puestos de forma consecutiva durante seis años.

En sus mesas se han sentado importantes artistas, deportistas y famosos tanto nacionales como internacionales. En marzo del corriente año, el capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi, el  protagonista de «The Batman», Robert Pattinson, y su novia Suki Waterhouse; el ganador al Oscar como Mejor Actor de Reparto por «Dallas Buyers Club», Jared Leto; la excanciller alemana Angela Merkel; y el actor estadounidense Matt Damon junto a su familia, entre otras celebridades.