Este jueves 23 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chardonnay y Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, homenajea a la Reina de las uvas Blancas con su Bousquet Reserve Chardonnay Orgánico 2023.

“Es un vino que a mí personalmente me encanta y frecuentemente lo elijo para tomar. Se destaca en la calidad, la expresión varietal, la complejidad, cómo se amalgama la madera con la uva. Además, tiene crema, tiene dulzura, tiene profundidad, tiene frescura, tiene un montón de virtudes que para mí es digno de que la gente loconozca”,asegura Rodrigo Serrano Alou, Enólogo de Domaine Bousquet.

“Eso es lo que buscamos en Bousquet Reserve Chardonnay Orgánico y para lograrlo el 50% del vino se cosecha temprano y se fermenta en acero inoxidable para tener acidez y pH bajo y se utiliza como el componente fresco. El otro 50% del vino se cosecha un par de semanas más tarde, para tener un punto de madurez un poco más alto y dar complejidad, que se fermenta en madera seis meses. Luego se ensamblan ambos componentes”, describe Rodrigo.

La Chardonnay es la variedad de uva blanca más conocida del mundo y también una de las de cultivo más ampliamente extendido por su buena adaptación. En Argentina, ocupa el segundo lugar en el ranking de blancos despachados al mercado interno, precedido por el Torrontés Riojano. La facilidad que posee para adaptarse a casi cualquier zona y clima la transforma en una variedad muy transparente, ideal para elaborar vinos que demuestren su lugar de origen.