En 2019, la bodega sacó al mercado 500 botellas como una partida única bajo la línea de ensayos, pero en el año 2020 fueron sorprendidos, llevándolos a una nueva edición. “Esta continuidad nos impulsó a incorporar Chardonnay Velo de Flor 2020 a nuestra línea Insólito, con la esperanza de seguir compartiendo futuras añadas.” nos expresa Romina Taurisano, responsable de Comunicación.

Delfina Pontaroli, enóloga a cargo, afirma: “Este vino nace de nuestro enfoque experimental. Es el resultado de nuestra continua exploración del terroir, combinada con técnicas de vinificación.”

En Argentina hay muy pocos exponentes de vinos con crianza biológica, o crianza bajo velo de flor. Este fenómeno implica el desarrollo de un biofilm sobre la superficie del vino, creado por ciertas especies de levaduras del género Saccharomyces. Para llevar a cabo este proceso, se controla la presencia de oxígeno mediante la reducción intencionada del nivel del líquido en el recipiente contenedor.

Esta práctica tuvo su origen en forma accidental en la zona de Jerez, hace más de dos siglos, y supuso el nacimiento de unos vinos auténticamente emblemáticos.

Insólito Chardonnay Velo de Flor 2020 rinde homenaje a los vinos de Jerez brindando una nariz compleja y llena de matices, con notas de frutos secos, dátiles, nísperos y hierbas del campo. Aparece nuevamente en boca su nota almendrada y ajerezada; es un vino untuoso, seco y delicado, con un final largo y que abre al consumidor a una experiencia sensorial única.

Dado que es una partida limitada sólo se encuentra disponible en venta directa de bodega, para más información ingresar a www.puertadelabra.com.ar

Valor Sugerido: $22.800