La costumbre de tomar aperitivos antes de las comidas se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde se servían pequeñas porciones de alimentos salados antes de las comidas para abrir el apetito. En la Edad Media, esta práctica se convirtió en una costumbre popular en toda Europa.
En la actualidad en diversos países europeos se entiende por aperitivo a las pequeñas porciones de alimentos salados y bebidas que se toma antes de las comidas, generalmente de ligera graduación alcohólica, secas o semisecas, ya que las bebidas dulces tienden a suprimir el apetito. Suele constar de diferentes quesos, pinchos, tapas y otros alimentos de «picoteo», aceitunas, patatas fritas, croquetas, embutidos, frutos secos o uvas, acompañado de espumantes secos o semisecos. Pero en otros países de idioma castellano, o el italiano el aperitivo es mucho más que eso, refiere al periodo de tiempo antes de las comidas.
Aperitivo Pugliese llega a la Argentina para imprimir en todos los consumidores el concepto que un aperitivo consta de algo más que un espumante y un picoteo, creemos que es un periodo de tiempo antes de la comida., creemos acaso que es una emoción, un aroma, una predisposición a lo conveniente, es la oportunidad de oír a otro, es la sensación de un momento excelso, un divertimento, siempre es la ocasión de un Antico Aperitivo Pugliese.
Aperitivo Pugliese es un espumante natural diverso que proviene de una receta Antica que se ha guardado a lo largo de los años, el método de elaboración se llama Charmat, o también llamado “método Italiano” es un proceso de elaboración de vino espumoso que atrapa las burbujas en el vino a través de la carbonatación en grandes tanques de acero.