El hotel NH Collection Jousten se suma a las celebraciones del Día de los Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de México, con una propuesta gastronómica especial. Del 28 de octubre al 3 de noviembre, el hotel invita a sus huéspedes y al público general a disfrutar de la semana mexicana, ofreciendo una experiencia cultural y culinaria única, que busca rendir homenaje a esta festividad tradicional.
La celebración del Día de los Muertos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, combina elementos prehispánicos y católicos para honrar a los seres queridos que ya no están. Inspirado en esta rica tradición, el NH Collection Jousten ha preparado un ambiente decorado con elementos típicos brindando una atmósfera auténtica que hará que los visitantes se sientan transportados a México.
Durante toda la semana, tanto al mediodía como a la noche, el restaurante del hotel ofrecerá un menú especial que incluye una exquisita selección de cócteles, platos principales y postres, inspirados en los sabores mexicanos. Entre los cócteles se destacan el Campari, el clásico gin tonic y la refrescante caipirinha.
En cuanto a los platos principales, los comensales podrán disfrutar de tacos de entraña con cebolla morada, jalapeño y chimichurri ahumado, ribs de cerdo y burritos de pollo acompañados de arroz, frijoles y verduras asadas.
Para los que buscan una experiencia dulce, el menú incluye postres como el tradicional pan de leche y un innovador chocolate reversionado, elaborado con mousse de aguacate y jengibre, gel de pimienta rosa, leche de coco y sorbete de maracuyá. Además, el pastel de tres leches se servirá con un toque único: papel de cacao y macaron de maní.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los huéspedes y visitantes una auténtica experiencia mexicana en la celebración del Día de los Muertos. Queremos que se conecten con esta tradición tan significativa, disfrutando de los sabores y la cultura que hacen de esta celebración algo especial. Además, luego de esta semana especial, continuaremos ofreciendo algunos platos icónicos en nuestra carta nocturna”, comenta Pablo Giménez, chef ejecutivo del hotel.